El Gran Festival de la Machaca en San Antonio


Al inaugurar el primer Festival de la Machaca, el Queso y el Chorizo, en la comunidad de San Antonio, el gobernador Víctor Castro Cosío y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, coincidieron en sumar voluntades y esfuerzos para fortalecer nuestras raíces y el origen sudcaliforniano a través actividades como ésta en donde se da una muestra de nuestra riqueza gastronómica.

“Pueblo por pueblo tenemos que ir reconstruyendo nuestra cultura, que estemos orgullosos de lo que somos, de lo que nos dejaron los que vivieron atrás”, agregó el mandatario sudcaliforniano.

En visita de trabajo a la comunidad del municipio de La Paz, para inaugurar este evento acompañado por el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, el gobernador Castro Cosío dijo que su administración encabeza los esfuerzos para continuar avanzando en la transformación de Baja California Sur, en la vinculación de una entidad que tenga claro el desarrollo productivo, “que no nos conformemos e impulsemos el bienestar para todos”, dijo.

Por su parte, el secretario de Turismo comentó que el turismo se ha convertido en una herramienta de reconciliación social, “por ser una actividad fundamental para beneficiar a las comunidades locales; las naciones que mejor preserven su medio ambiente y sobre todo, su identidad histórica, cultural y gastronómica, serán los que tendrán mayor ventaja en este quehacer”, agregó al referirse a la importancia de este evento al que comprometió todo su apoyo para que los productos se conozcan no sólo a nivel local o estatal.

En el evento, al que también asistieron la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero y la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, participaron más de 40 productores y artesanos locales.

2 comentarios en “El Gran Festival de la Machaca en San Antonio

  1. Speedy Tijuana

    Nuestro Gobernador «El Puchas» y su esposa Doña Cinforosa, están planeando dar a conocer su Segundo Informe de Gobierno a bordo de un submarino y así no tener que desplazarce hasta los pueblos fantasmas del norte del Estado para evitar recibir un sin número de gruesas leperadas de los profes, hombres y mujeres a los que por cierto nó les han cumplido pagándoles los billullos$ que les deben, siendo de ahí de donde se deriva el odio jarocho que siente el magisterio por el sinvergüenza gobernante. Por lo pronto ya tienen vistos dos de esos aparatos; uno se llama El Nautilius que es propiedad de Julio Verne y Comandado por el Capitán Nemo y el otro se llama El Submarino Amarillo, propiedad de los Beattles. El artilugio escogido se posará en el fondo del canal de navegación que está frente a La Paz en donde será recibido por las famosas chopas canaleras.
    El secretario particular del gober, un tipejo conocido como «El Simpatías» se pondrá su traje de rana para poder estarse asomando por las ventanitas y así lanzarle a la pareja real sus «graciosas» sonrisas. La Lady Botox promete sumergirse totalmente bichi y así darle sabor y calor a las turbias aguas del canal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s