En Corto


¿QUÉ DEMOCRACIA DEFIENDE EL PAN?

Por Carlos González Muñoz

El PAN, sus socios y voceros, aseguran que el Presidente de la República “divide” al país con su propuesta de reforma electoral. Lo acusan de “querer terminar con la democracia” porque AMLO propone, entre otros cambios, reducir de 500 a 300 las diputaciones federales, y que a los consejeros y magistrados del organismo electoral los elija el pueblo a través del voto, así como también reducir el financiamiento al Instituto Nacional Electoral, INE, para lograr un ahorro anual de 24 mil millones de pesos.

La oposición de derecha y sus voceros en los medios de comunicación no se equivocan, porque es cierto que el modelo de democracia que AMLO y los Servidores de la Nación desean “destruir” es aquella cuyo árbitro electoral, el INE, sus consejeros y magistrados son designados por un puñado de dirigentes partidistas; una “democracia” cuyo árbitro electoral nunca investigó a “los amigos de Fox” y las contribuciones millonarias de procedencia desconocida que fluyeron durante su campaña por la presidencia.

Le acusan de querer destruir una “democracia” prostituida que ocultó bajo el tapete los fraudes de 2006 y 2012, cuando el árbitro electoral avaló cínica e impunemente las múltiples irregularidades que legitimaron los “triunfos” de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

Cierto. La “democracia” que AMLO pretende “destruir” es esa democracia de “mentiritas”, diseñada para beneficiar a las élites empresariales y políticas, a un INE convertido en un complejo y costoso aparato burocrático construido para obstaculizar y dificultar el acceso al poder político del pueblo y de sus organizaciones partidistas.

Mienten el PAN y socios cuando afirman que el INE ahora impugnado por el Presidente de la República, fue el que facilitó el acceso de Morena al poder en 2018, cuando fue evidente que los “demócratas” comandados por Lorenzo Córdova, hicieron todo lo posible para impedirlo.

El triunfo reconocido a Morena en 2018 no puede ser adjudicado al INE, cuando este reconocimiento fue posible única y exclusivamente gracias al alto grado de participación ciudadana en las urnas, 30 millones de votos que por su propio número impidieron el fraude electoral, 30 millones de electores que le ataron las manos al “árbitro” y arrebataron el silbato, una hazaña.

Esa es la “democracia” que PAN, PRI, PRD y MC, la Coparmex y el alto clero católico, los favorecidos por el antiguo régimen, anhelan se mantenga, que nadie la toque…¡y se entiende porqué!

Reniegan de la Cuarta Transformación, de AMLO y de los Siervos de la Nación, cuando ellos no son sino cínicos defensores del pasado y vulgares siervos de la oligarquía.

¡Fuera máscaras!

Un comentario en “En Corto

  1. Juan Camaney

    Fuera mascaras Chairo…jajajajaj

    Porque el KKs no hizo la propuesta cuando era oposición?

    Todos los políticos son iguales, aunque te duela y tu Idolo repita todas las mañanas que no lo son, es igual de rata que los priistas (de donde el viene), panistas, pietistas y los que quieras nombrar.

    Tienes razón en la falta de investigación con respecto a los amigos de Fox como en muchos otros casos, ejemplo las ligas de Bejarano, los sobres de PIO…jajajaj, a poco crees que una persona puede vivir mas de 12 años sin un trabajo, sin prestamos, tarjetas de crédito, recorriendo el país, neta?..jajajajajaj, si nada mas ves a tu vecino que no trabaja y trae dinero ya piensas que es narco, a poco crees que se puede vivir de las regalías de unos libritos jodidos que nadie compra.

    Con respecto a los cambios en el INE, solo a un pend@#@# se le ocurre que los partidos postulen a los candidatos para los consejeros y se sometan a votación popular, haber cual gana, si quieres que en el futbol hagan lo mismo, que los árbitros los designen los equipos, que pen@#@#.

    Ya por ultimo, informate mas, revisa que dependencias tienen el mismo o mas presupuesto que el INE para determinar cual es mas importante, ejemplo la oficina de la esposa del presidente, la cual no es funcionaria pero tiene mas presupuesto que el INE, bendita autoridad republicana la cual aplica para los que no son de la 4T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s