¡Se capacitan en la Ciudad de México!


En el marco de vinculación institucional con la Alianza Estatal de Fiscales Generales (AGA, Alliance Partnership) para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en México, 18 integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur participaron en el curso “Intercambio Interdisciplinario” en la Ciudad de México.

Claudia Andrea Martínez Sánchez, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) destacó que el objetivo de estos encuentros es explorar el trabajo en equipo, necesario para preparar y procesar un caso en el Sistema de Justicia Penal.

El encuentro, efectuado recientemente, concentró a fiscales, peritos y analistas, provenientes de varias entidades de la República, que recibieron instrucción de especialistas internacionales, sobre temas relacionados con interrogatorio, contrainterrogatorio y estrategias de investigación.

Mediante simulacros de juicios orales, desarrollaron diferentes casos, lo cual les permitió poner en práctica sus aprendizajes y enriquecerlos con aspectos técnicos, como incorporación de pruebas, preparación de testigos y estructuración de la teoría del caso, entre otros.

Finalmente, Martínez Sánchez informó que, al fortalecer los conocimientos del personal de la PGJE, repercute directamente en los servicios que brinda a la ciudadanía, que busca un trato de calidad y calidez en aras de obtener reparación del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s