¡Hospital Salvatierra sin medicinas!


Luego de que el gobierno federal decidiera desmantelar el Sistema Nacional de Salud para sustituirlo por el Instituto de Salud del Bienestar y ahora por IMSS Bienestar, el Hospital Salvatierra sigue padeciendo falta de medicamentos, equipo, infraestructura y personal ante la alta demanda de servicios.

Cabe destacar que desde julio del 2022, ante la presencia del Director Nacional del Seguro Social, Zoe Robledo, se hizo el compromiso de mejorar sustancialmente el abasto de medicamento y equipo al principal hospital de Baja California Sur, situación que no se ha regularizado al momento y, para empeorar todo, no hay médicos especialistas suficientes.

En ese nosocomio no se ha alcanzado en lo más mínimo el objetivo de garantizar el derecho a la salud establecido en el artículo 4º de la Constitución, mediante la atención médica integral, de calidad, eficaz y con medicamentos gratuitos, por lo que las buenas intenciones de la Secretaría de Salud quedan en puras palabras y nada de resultados.

Hay mucho retraso en abasto de medicamentos e insumos o material de curación, y la regularización laboral del personal que trabaja en clínicas y hospitales.

El personal que labora en ese hospital, piden la intervención directa y la comprensión del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pues de un momento a otro puede estallar de nueva cuenta un conflicto laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s