Entra Baja Ferries al TOP 100 de mejores empresas en México


Baja Ferries recibió con orgullo el distintivo de “Mejores Empresas Mexicanas” 2022 (MEM), reconocimiento que es otorgado por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey a las empresas que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

La labor del MEM se enfoca en evaluar la creación de valor que ofrecen las corporaciones con todos sus stakeholders y atiende a una exhaustiva evaluación de diversas áreas de la empresa que aspira a dicho reconocimiento, con el objetivo de sólo seleccionar a aquellas que tienen un proceso de transformación hacia compañías de corte mundial.​​

En ese sentido, nos enorgullece comunicar que Baja Ferries ha sido acreedora a dicho reconocimiento y representa un gran esfuerzo en el que la cultura de la compañía ya permea en la sociedad, con el medio ambiente, los accionistas, las autoridades, los clientes, proveedores y colaboradores.

Al recibir el distintivo MEM 2022, Oscar Ruano, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Baja Ferries, afirmó que: “recibir el distintivo es una muestra del fondo que existe en la labor que todos los días desempeñan las personas que formamos parte de la empresa. La esencia de Baja Ferries es hacer las cosas bien; es parte de nuestra ideología, los valores, la ética y nuestro actuar en la sociedad”. Por ello Ruano agradeció a todo el equipo de directivos y a todos los colaboradores, porque este reconocimiento es de ellos.

Por su parte, Ariel Pozo, CEO de la compañía mencionó que: “este reconocimiento nos llena de orgullo. Sintetiza los esfuerzos de los últimos años en adoptar las mejores prácticas societarias transversalmente en toda la operación de la empresa. El componente clave es siempre el compromiso de nuestra gente, del equipo directivo y del consejo de administración para impulsarnos a hacerlo”.

Asimismo agregó, “este reconocimiento nos sitúa en un nuevo punto de partida, más desafiante, más exigente sobre en el que trabajaremos continuamente para seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio clave que asegura el abastecimiento de productos esenciales a la media península”.

Cabe destacar que Baja Ferries fue evaluada en distintas dimensiones como: crecimiento financiero, optimización de activos, gobierno corporativo, recursos humanos, gestión del talento, nivel de servicios, compras, relaciones institucionales, responsabilidad social y sustentabilidad, así como las mejoras y los planes que tiene la compañía para seguir mejorando su desempeño.

Cada año, cientos de empresas aplican al riguroso proceso de evaluación, pero solo las mejores son galardonadas con este prestigioso reconocimiento dentro de la industria mexicana. En 12 años de existir dicho galardón y a la fecha, el MEM sólo ha reconocido a un total de 179 empresas privadas de 2 mil 800 que han participado de todo el país y hoy, Baja Ferries, es una de ellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s