En la Opinión de Alfredo González


  • Las acciones políticas deben ser compulsionar o deben ser de propia voluntad

Hace algunos meses, el director general de Administración de este medio informativo Alfredo González Jr. Había dicho que el problema nacional se había polarizado y al paso de los meses vimos las razones que le asistían, porque empezó el descrédito para minimizar a quienes no se sometían a lo que no era correcto.

Democracia es un vocablo que se deriva de 2 raíces que son demos y cratos que es poder ósea poder del pueblo que se reserva en todo caso el decoro al que le corresponde colocar a cada quien en el lugar que le corresponda. El frente opositor, organiza una marcha que al decir de los Politólogos, puso nervioso al sistema político actual, ya que el termómetro fue la asistencia a plenitud a la plancha del zócalo de la ciudad de México sin más recursos que el convencimiento de lo que arroja las estadística: Más feminicidios, secuestros, y operaciones ilegales así como abuso de poder en cuatro años que en 18 de 3 administraciones anteriores.

Por su lado lo que disponen de recursos financieros a discreción y que pueden aplicarlos sin ninguna fiscalización, movieron aviones, autobuses, trenes y otros vehículos para poder hacer lo mismo que sus opositores en una forma que no encaja con la armonía de ir por convencimiento y saber a que fueron.

Para el más lego en cuestiones políticas, esto es indicativo de que no hay miedo es temor de perder el poder. Continuadamente aparece que se ganará tanto en Enero, a los minutos que siempre no, los cajeros de los bancos no operan casi por 96 horas y como el que escribe no sabe de estas cosas, que algo no anda bien.

Benito Juárez que al morir tenia como legado, $2500.00 pesos, dejó a la posteridad la siguiente frase: La democracia es el destino de la humanidad(SIC).

Si como alguien definió que la política es el instrumento para lograr la felicidad de los pueblos, esto se hace a través de un transitar por el respeto a las leyes, y para el caso que nos ocupa lo único que observamos es una autocracia, el poder de un solo hombre, que piensa que el lugar que pisa por donde vive es el único México. Dentro de ese México hay muchos Méxicos con miserias y tragedias y con instituciones como el ISSSTE que todavía no endereza su caminar.

Llegará el día en que la democracia cumpla sus efectos.

Es cuestión de tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s