¿Cuántos hubo en la marcha de López Obrador?


En en una respuesta a la marcha en defensa del INE de hace 15 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo la denominada “Marcha del pueblo”, a la cual llegaron miles de invitados desde todo el país, donde también estuvieron presentes contingentes de Baja California Sur, en donde destacó la presencia del gobernador Víctor Castro Cosío, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs, la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero y la diputada Mapy Moreno.

En el centro de la Ciudad de México, las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez lucieron repletas de personas que avanza entre música festiva, con arengas y vivas al presidente, banderas de México, de Morena, playeras, mantas con mensajes a favor de la llamada 4T y otras en las que indican de qué estado de la República Mexicana vienen. También abundaronn los mensajes de que no son acarreados y asistieron por voluntad propia.

López Obrador, acompañado de su hijo Andrés López Beltrán, de diputados y de personal para su seguridad, avanzaron con dificultad entre la multitud, ya que a su alrededor las personas buscan saludarlo.

De acuerdo a los primeros cálculos de asistentes que llegaron en autobuses de varias partes de la república, hubo entre 500 mil y 600 mil. Sin embargo cifras de Morena rondan en un millón. En lo que sí coinciden los asistentes es que hubo más gente que en la marcha de hace dos semanas a favor del INE y la democracia.

Los políticos pertenecientes al partido del mandatario, Morena, presentes, entre ellos legisladores y funcionarios, sin faltar las llamadas corcholatas que marcharon juntos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Por otro lado llegó el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien se autoproclama también como corcholata, pero no oficial.

El gran ausente fue el senador Ricardo Monreal, quien se fue a España en viaje de trabajo.

En su primera marcha como presidente, la movilización tuvo como punto de inicio el Ángel de la Independencia, pero la gente se distribuyó en todo el camino hacia el Zócalo; donde el titular del ejecutivo pronunció un discurso con motivo de sus cuatro años de gobierno, los cuales se cumplen el 1o. de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s