También en Mulegé marcharon contra Violencia de Género


Santa Rosalía, B.C.S.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través del Sistema DIF y el Dirección Municipal de la Mujeres, realizaron una marcha pacífica con la finalidad de hacer conciencia sobre esta problemática social.

El recorrido “naranja” fue encabezado por la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de Gyselle Edith Hernández Aguilar, presidenta honorífica del Sistema DIF; Ruth Aguilar Amao, directora municipal de las mujeres; Francisco Javier Arce Arce, secretario general; Armando Patrón, representante del gobierno estatal en el municipio de Mulegé; regidores, jefas y jefes de área.

Esta marcha que aglutinó un importante número de ciudadanas, ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones públicas y colectivas, arrancó en las oficinas de la juventud en la colonia ranchería y se desarrolló a través de las avenidas Manuel F. Montoya, Calle 11 y Constitución, concluyendo en la plaza pública Benito Juárez, donde se realizó la presentación de la estrategia “Contigo Estamos Seguras”.

En este sentido, Gyselle Hernández presidenta honorífica de DIF Mulegé, agradeció la asistencia y participación de la ciudadanía al tiempo que presento la iniciativa municipal -Contigo Estamos Seguras-, “esta estrategia colectiva, consiste en el establecimiento de un mecanismo que evite cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y niñas. Todas y todos podemos contribuir, es muy sencillo: si una compañera, una mujer, llegara a sentirse insegura, podrá acercarse a cualquier establecimiento comercial o instancia pública que se encuentre en el perímetro para recibir auxilio y protección. Tanto comercios como instituciones contarán con una guía de seguridad para atender la situación de presunta violencia y realizar el reporte correspondiente con las autoridades competentes en la materia”, explicó Hernández Aguilar.

Asimismo, la alcaldesa mulegina dio a conocer que, para la implementación de esta estrategia global, se plantea la ejecución de un programa de capacitación dirigido a empresas e instituciones participantes para, en equipo, gobierno y sociedad, generar una red de apoyo y seguridad para las mujeres y niñas del municipio.

Finalmente, Edith Aguilar reiteró su apoyo y compromiso permanente con la lucha de las mujeres y se manifestó en contra de cualquier tipo de violencia, “seguiremos impulsando y promoviendo actividades y campañas de sensibilización para reivindicar y conmemorar cada 25 de noviembre con miras a la eliminación de la violencia contra las mujeres. Somos un ayuntamiento conformado, en su mayoría por mujeres, he luchado con mis compañeras codo a codo contra la violencia de género por lo que estoy segura que, si trabajamos en equipo, como sociedad podremos reeducarnos para lograr el establecimiento de un entorno igualitario y libre”, declaró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s