Recordar nacimiento de Rosaura Zapata Cano


La mañana de este miércoles, el Gobierno que preside Oscar Leggs Castro a través de la Dirección Municipal de Educación, llevó a cabo la ceremonia cívica en la que se conmemoró el 145° aniversario del natalicio de la Profa. Rosaura Zapata Cano, en el colegio Santo Domingo en San José del Cabo, donde participaron personas servidoras públicas, docentes y alumnos de la institución.

Cabe destacar que cada 23 de noviembre se conmemora el natalicio de la Profa. María Rosaura Zapata Cano, quien fue una de las educadoras más relevantes de nuestro país, originaria de La Paz, Baja California Sur; fue la pionera de la creación de los llamados jardines de niños, en 1904 logró la apertura de dos jardines, ella misma presidió los jurados que eligieron a las primeras educadoras y organizó cursos de capacitación para las educadoras de nivel preescolar.

Al respecto, el director municipal de Educación Jorge Ernesto Servín Meza, enfatizó que la Profa. Rosaura Zapata Cano, fue una educadora muy reconocida de nivel preescolar y desde que inició su carrera dio su vida por la pedagogía y la educación: “cada año nosotros como XIV Ayuntamiento de Los Cabos, hacemos esta conmemoración tan importante; el día de hoy estuvimos en el colegio Santo Domingo en San José del Cabo, por lo que agradezco a la directora del colegio Elizabeth Gutiérrez Huerta y a las autoridades que nos acompañaron la mañana de hoy”, expresó el servidor público.

Tras concluir la ceremonia cívica, en entrevista el director municipal de Educación, dio a conocer que la próxima semana se estará convocando para el pago de becas en el que entregarán 2 bimestres: septiembre-octubre y noviembre-diciembre; para finalizar, el titular de Educación mencionó que este mes de diciembre se tienen programados eventos navideños que próximamente se anunciarán en la página de Facebook: Dirección Municipal de Educación Los Cabos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s