Encuentro Internacional de Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras


Con la participación de investigadores, profesionistas y productores de áreas afines a las ciencias agropecuarias, se realiza actualmente el 9no. Encuentro Internacional de Ciencia Animal de Zonas Áridas y Costeras, espacio que integra desde conferencias magistrales, seminarios y exposiciones académicas, hasta dinámicas culturales y artísticas.

El evento tiene por sede a la Universidad Autónoma de Baja California sur (UABCS) los días 23, 24 y 25 de noviembre, y en su inauguración contó con la participación del rector de la casa de estudios sudcaliforniana, Dr. Dante Salgado González, quien en primera instancia expresó su reconocimiento a docentes y alumnado del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat (DACACH) por coordinar una actividad de integración y debate académicos tan interesante.

Dijo que gracias a la exposición social de procesos y tecnologías modernas que favorecen la productividad del sector primario, especialmente en condiciones áridas y costeras, la UABCS refrenda su compromiso por atender las diferentes problemáticas a las que se enfrentan las comunidades.

Particularmente, subrayó el papel que tienen las personas que se dedican a la producción de alimentos de origen animal y del campo, pues en su trabajo radica la esperanza de vivir en un planeta sin hambruna, pero también de consumir alimentos sanos, limitando las enfermedades a través de rigurosos procesos de inocuidad.

Reparó en el hecho de que apenas la semana pasada se supo que la población alcanzó las 8 mil millones de personas y esto representa un verdadero reto, pues cada una demanda alimentos, servicios y otros satisfactores que le permitan vivir con bienestar y calidad de vida.

“Es aquí donde las y los universitarios debemos aportar nuestras capacidades de manera solidaria, sobre todo porque somos un grupo muy afortunado en el contexto del país al poder acceder a una educación profesional. Los invito a aprovechar estas ventajas. Sabemos que se han ganado un lugar que se reconoce, pero al mismo tiempo que conlleva una gran responsabilidad”, subrayó el Dr. Dante Salgado.

A lo largo de sus tres días, el Encuentro contempla 10 ponencias relacionadas con temas de salud y bienestar animal, 9 con sequía y producción animal y 8 con inocuidad en productos técnicos e innovadores.

Asimismo, 15 conferencias magistrales presenciales y 5 virtuales de otras partes de la república y de países como España, Cuba y Perú. También se ofrecen 4 talleres para estudiantes y 4 dirigidos específicamente a productores locales y sus necesidades.

Además, en este marco, se llevará a cabo el séptimo encuentro de egresados de las carreras adscritas al DACACH, a fin de que dialoguen con el alumnado sobre su trayectoria académica y compartan sus experiencias profesionales a manera de estímulo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s