¡Dos acusaciones de violación equiparada!


En audiencia de procedimiento abreviado, se dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Uriel Alexander “N” de 25 años al ser encontrado penalmente responsable de dos cargos de violación equiparada agravada en ofensa de una menor de edad, por hechos ocurridos en Cabo San Lucas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, integró la carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima a principios del 2021, misma que derivó de la causa penal 444/2021.

El sentenciado, aprovechándose de la confianza depositada en él, agredió sexualmente a la víctima en marzo del 2019 y en marzo del 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Lagunitas en Cabo San Lucas.

Derivado de las pruebas presentadas por personal de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, la agente de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, lograron aprehender a Uriel Alexander “N” en julio del 2021.

Durante la audiencia celebrada el 22 de noviembre del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, tras someterse a procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra el acusado al ser encontrado culpable de ambos hechos.

Adicional a la pena mencionada, el sentenciado deberá pagar 200 días de multa y el pago de terapia psicológica como reparación del daño a favor de la víctima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s