¡Despojan a ciudadanos de otro tramo de Playa Palmilla!


San José del Cabo (California).- A pesar de la promesa del gobierno del estado de intervenir y evitar que se apoderaran y privatizaran el 30 por ciento de Playa Palmilla, hoy se ha consolidado este despojo y vuelven a perder las familias del municipio, ya que se trata del espacio recreativo natural más tradicional de la zona.

Hoy el Club de Playa, a cargo de la empresa Club Cabo LLC, ha quedado concluido y los camastros ubicados en los 50 metros lineales de Playa Palmilla, por lo que ese espacio ya no podrá ser del uso y disfrute principalmente de niños de la localidad.

El gobernador Víctor Castro Cosío, instruyó a su representante en el municipio Carlos Castro Ceseña la revisión y revaloración de todos los procesos de concesión, delimitación y autorizaciones de construcción en Playa Palmilla desde hace cuatro meses, ya que se temía se pudieran concretar un despojo.

Los representantes de la empresa dijeron que no iban a apoderarse de ese tramo de playa, sin embargo incumplieron el compromiso. Siguieron construyendo y hoy ya las familias de Los Cabos no pudieron acceder al lugar, pues se colocaron camastros y la zona permanece bajo vigilancia de los Guardias de Seguridad de la empresa Palmilla.

Al respecto Blanca Pedrín, activista de playas junto con Hermelinda Vargas, volvieron a reiterar su llamado al representante del gobernador Carlos Castro Ceseña, para que se revise minuciosamente todo este proceso, además de que esos camastros con los que se agandallaron la zona de orilla del mar, deben ser retirados y el área despejada, pues no existe ninguna exclusividad en el lugar.

Zofemat y Policía Municipal deben de retirar todos esos camastros y estructuras que colocaron para espantar a los usurios del famoso balneario público.

¡Playa Palmilla es propiedad de las familias de Los Cabos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s