Del Tintero

Senador Ricardo Velázquez Meza: FACTOR UNIDAD EN BAJA CALIFORNIA SUR

Por: Armando León Lezama

Su gran día: 21 de noviembre del año 2022, del siglo XXI del calendario gregoriano.

Su cuarto informe legislativo, en carácter de senador de la república mexicana por el Estado de Baja California Sur.

A la vez, una sesión formal del parlamento latinoamericano y Caribeño:

Fue creado el 10 de diciembre de 1964, mediante la declaración de Lima y posteriormente institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en la ciudad de Lima Perú.

Es un organismo intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral.

Sus idiomas oficiales son el español y el portugués.

Su sede permanente está en Panamá.

El caso que la presidencia de ese organísmo elogió el trabajo como secretario de comisiones del parlatino, de Ricardo Velázquez Meza.

Sus colegas parlamentarios de diversos países avalaron ése dicho de la senadora Silvia Giacoppo.

La mesa y junta directiva del parlamento Latinoaméricano y Caribeño se reunieron en La Paz BCS, México, para discutir temas sobre la agenda de trabajo del organismo en el año y los proyectos regionales.

En el ámbito nacional y estatal, el ducho senador Ricardo Velázquez Meza, logró ser factor de unidad desde el presidenciable legislador Ricardo Monreal Ávila, el presidente de la mesa senatorial mexicana en el actual periódo ordinario, Alejandro Armenta Mier, el gobernador Sudcaliforniano, Víctor Castro Cosío, la senadora Lucía Trasviña Wanderrath, el presidente del ayuntamiento cabeño, Oscar Leggs Castro, el presidente del partido MORENA en el Estado de Baja California Sur y el líder Alejandro Rojas.

Sin desmerecer la asistencia de ciudadanía legitimadora del trabajo legislativo de un personaje que aspira seguir delante en su carrera de representación popular.

De manera que queda acuerpado no únicamente por personajes cúpula de MORENA; sino también de cientos de Sudcalifornianos que aplaudieron su cuarto informe.