En la Opinión de Alfredo González


A 112 años de distancia

El día de ayer se cumplió 112 años del estallido del laboratorio social de 1910 y todavía andamos de la greña.

El caudillaje con la razón de “Milano” el de Anenecuinco tuvo el rompimiento para con Madero, Zapata y Carranza. Este último se asoció con Pablo González Garza para asesinar a Zapata. No se desconocen los atributos de don Venustiano sin embargo las verdades históricas no existen. De esta manera convencieron al capitán Juan Guajardo para que convenciera al guerrillero sureño de que se pasaba a sus filas, entonces le pidieron una prueba para ver si se conducía con verdad y a sangre fría, Guajardo asesinó a 70 de sus hombres y esto acabo por convencer a Emiliano. Lo demás ya lo sabemos, el 19 de abril de 1919 cae en la encerrona el hombre que lucho por los derechos agrarios.

Quizá algún día alguien nos explique si ya había costado un millón de vidas el problema de la Revolución Mexicana todavía a esta altura este país se ha polarizado. Hay una cuña en el zapato del presidente que se llama Frente Opositor. La marcha que se llevó a cabo es un testimonio más de la inquietud que existe en nuestro país. Nadie la quiere, pero ahí está. Tocará el turno al presidente y se asegura que se gastaran muchos miles de pesos en acarrear connacionales bajo la promesa de una torta y un refresco a que vayan quien sabe a qué.

El problema es que está en juego el destino de México porque hasta este momento el INE no ha podido ser doblado. Es más, ha merecido el reconocimiento a la democracia por varios países latinoamericanos.

Ahora bien, cuando una persona tiene tal rechazo organiza la guardia nacional con el ejército y la armada, se hace menester pensar que va suceder con el ex presidente Calles que se autoproclamó jefe máximo de la Revolución, el agua llegó al rio cuando Obregón se reeligió violando la Constitución General de la República. Entonces cuando vienen estas cosas es cuando la sociedad está cansada por ver tanto desacato, tanto deshonor, tanta estulticia de que quieren afianzan en su poder en los fusiles y en las bayonetas. El viejo Adler padre del conductismo de los años 30 y 40 decía que lo que pierde finalmente al hombre es el hartazgo de poder y de riqueza y eso no es una mentira.

La frase de hoy: “La democracia es el destino de la humanidad”. (Lic. Benito Juárez García).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s