UABCS Los Cabos: Esterilización gratuita de mascotas


Los Cabos, B.C.S.- Para contribuir a la problemática de sobrepoblación de animales en el municipio de Los Cabos, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de su Extensión Académica, llevó a cabo una segunda jornada gratuita de esterilización canina y felina, a través de su programa “Proanimal”.

La campaña estuvo coordinada conjuntamente con la Secretaría de Salud, la Dirección Municipal de Salud y el propio Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS.

Derivado de esta iniciativa, una brigada especializada recibió en las instalaciones universitarias a 44 perros y 24 gatos, tanto domésticos como callejeros, sumando un total de 68 animales atendidos.

De acuerdo con las responsables del Proanimal, profesoras Cristina Galullo y Margarita Alvarado, desde el primer día que lanzaron la convocatoria se agotaron las citas, reflejo de la demanda por este tipo de acciones en el municipio. 

Al mismo tiempo, reconocieron la mentalidad y actitud de la ciudadanía ante esta clase de ejercicios, pues no sólo atendió al llamado de llevar a sus mascotas, sino también a animales callejeros.

“Al final de cuentas es un bien social, ya que un exceso de perros y gatos en las calles al final se convierte en un problema de salud pública, y todos debemos contribuir a que eso no ocurra”.

En este sentido, agradecieron en nombre de la UABCS a todas las instancias involucradas, así como al personal veterinario de la Secretaría de Salud y de la propia universidad, quienes fueron los encargados de recibir, hacer las cirugías y dar recuperación a los canes y felinos.

Entre las autoridades presentes estuvieron el responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez; el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño; y la coordinadora Delegacional de Salud en Cabo San Lucas, Lizet Larumbe Pineda, en representación del director municipal de Salud.

Asimismo, los veterinarios Ericksen Marco, Antonio Becerra Higuera, Christian Almaral González y Tamara Ramírez Moreno de la Secretaría de Salud; y un equipo del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la UABCS liderados por el Dr. Armando Romero Yerena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s