Del Tintero


DESPUNTA OMAR ZAVALA HACIA EL SEGUNDO AÑO DEL SEXENIO 2021 – 2027

  • A la orden de su jefe el gobernador

Por: Armando León Lezama

Todavía con la información del primer año de funciones administrativas, septiembre 2021 – septiembre de 2022, llevándo de aquí – La Paz – para Los Cabos y luego para donde diga el gobernador, hasta llegar el día 3 de diciembre en el municipio de Mulegé, donde el mandatario dirá en alusión a su año de trabajo, informe y mensaje a los habitantes del Estado de Baja California Sur.

Y a decir del mísmisimo Víctor Castro Cosío, mandatario constitucional de la también llamada Sudcalifornia, en el cambio de formato, no leerá toda la información.

Más bien, pondrá a leer también a cada integrante de su gabinete secretarial, lo realizado «bajo sus instrucciones».

Será entonces, si se pone ducho el actual secretario del trabajo Omar Antonio Zavala Agúndez, para esa fecha, oportunidad para hacer quedar bien a su jefe político.

Es decir.

No solamente ser un lector; sí un político que le abone a fortalecer la figura constitucional de un gobernador que ocupa de nuevos aires y puntales para sostener un gobierno de esperanzas de cambio.

El ahora secretario general, de vocación para la política, deberá ir aprendiendo a ser distinto a su pasado y empezar a despuntar no únicamente como político; sino como neo MORENISTA.

De hecho, se le dá estar en las lides de los alborotos electorales; sin embargo, deberá asumir respetabilidad de abogado y servidor público, para no ir simulándo maneras viejas de la política: La hipocrecía.

Su despuntar debe ser por inteligencia, ingenio, auténtica formación del pensamiento crítico, propositivo, de una izquierda de avanzada, evolutiva y con contenido.

Ser el mismo con la puerta cerrada que con la puerta abierta, de manera que el personal a su cargo sea de una pieza, en vez de eco de un mal jefe.

Ser un político neo morenista con vocación para ejercer el servicio público dándo dignidad, respeto, importancia a cada uno de las y los Sudcalifornianos.

Servir para servir.

No servirse de los demás.

Leer mucho lo concerniente al proyecto alternativo de nación.

Ya que se necesitan morenistas responsables con su paso por la vida pública mexicana, más allá de un sexenio.

Es entonces que ese trajín de ir y venir con la información de un año ido de administración pública estatal, le dará oportunidad también de echarse un round con el pleno del congreso en su turno respectivo, durante la glosa legislativa de dicho informe.

Deberá de poner en alto, no solamente lo leído e informado; sino lo defendido, en materia de dudas de la oposición.

Omar Zavala es un pugilista de la política que ha recibido la confianza del mandatario Víctor Castro Cosío.

Será entonces desde su magna presencia en el municipio de Los Cabos, en la feria del trabajo dedicada al turismo, su aparición con ganas de aportar y dar lo mejor de su esfuerzo, hasta mejorar en cada una de sus intervenciones que terminan el ciclo 2021 – 2022, en el venidero mes de diciembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s