Avanza Implementación de Política Estatal Anticorrupción de BCS


El Comité de Participación Ciudadana realizó un taller de análisis, discusión y propuestas en conjunto con organismos públicos y de la sociedad civil para establecer objetivos y prioridades de la Política Estatal Anticorrupción

Al inaugurar el Foro “Mesas de Acción para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción”, Guillermo Lara Morales, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, señaló que con la discusión, análisis, propuestas de la sociedad civil y organismos públicos se enriquece y avanza la implementación de la Política Estatal Anticorrupción en Baja California Sur.

El objetivo de este taller es socializar con la ciudadanía y servidores públicos las estrategias y líneas de acción para su aplicación.

“Tienen la voz para poder proponer, decir esto es posible, esto no es posible, y lo haremos en el corto o mediano plazo, pero lo haremos juntos”, dijo el Presidente.

De este encuentro “Mesas de Acción para la implementación de la Política Estatal Anticorrupción”, los ciudadanos y servidores públicos emitieron observaciones que permitirán establecer 10 objetvos fudamentales de los que se habrán de consolidar 40 prioridades aplicadas en un corto mediano y largo plazo.

Con la Política Estatal Anticorrupción “buscamos obtener lo que todos deseamos, una mejor sociedad, mejores niveles de sociedad, que no esté empañada por actos de corrupción de servidores públicos”, comentó Lara Morales.

El Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Baja California Sur fue analizado a través de cuatro mesas de trabajo, correspondientes a cada uno de los ejes de la Política:

Mesa de Trabajo Eje 1 “Combatir la corrupción y la impunidad”

mesa de trabajo eje 2 “Combatir la arbitrariedad y el abuso de poder”

mesa de trabajo eje 3 “Promover la mejora de la gestión pública y de los puntos de contacto gobierno-sociedad”

mesa de trabajo eje 4 “Involucrar a la sociedad y el sector privado”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s