¡Otro panista a Movimiento Ciudadano en Los Cabos!

San José del Cabo.- De muy mal gusto el arribo del ex regidor del PAN, Roberto Jiménez al partido Movimiento Ciudadano en Los Cabos, donde llegando, puso como condición la destitución de la actual dirigente municipal Adriana Rojas.

Panista, como parte de su proceso de «purificación» consentido por el dirigente estatal Ernesto Altamirano, pretende quitarle el espacio a una mujer con licenciatura en salud, que trabajó más de 27 años al servicio de los cabeños de forma ininterrumpida y que además dio la lucha ante la pandemia de Covid-19 en la clínica #26 de Cabo San Lucas.

A pesar de que el nombramiento de Adriana Rojas se encontraba en proceso de ser avalado por el partido a nivel nacional, ya que a nivel local el dirigente estatal Ernesto Altamirano carece de facultades para otorgar dicho cargo, tanto la exdiputada Maritza Muñoz Vargas como la diputada federal Jessica Ortega confirmaron que la dirigencia municipal le pertenece a Adriana Rojas tanto por mérito propio, como por trayectoria ciudadana y propuestas para avanzar.

La llegada de Roberto Jiménez a Movimiento Ciudadano no es más que otra muestra de la debilidad del dirigente estatal Ernesto Altamirano, quien no ha podido hacer nada para poner orden al interior del institución que encabeza ni para fijar una postura en contra de quien atente contra la participación política de las mujeres.

Además, llama la atención de este partido político, lejano a la narrativa que sostiene sobre ser la tercera opción en México y en el estado, se ha dedicado a reciclar a personajes provenientes de corrientes opuestas a las del partido naranja, en lugar de dar espacios para cuadros nuevos y con nuevas ideas en beneficio de la gente.

Urge que los órganos internos del Partido Movimiento Ciudadano se pronuncien además, desde una perspectiva de género, pues el desplazamiento de las mujeres es algo muy común en la política local y no es deseable que en el movimiento naranja cabeño esta práctica tenga un arraigo.