Invita IMSS Baja California Sur a vacunarse contra influenza


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reitera la invitación a la población en general, principalmente a la población blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses y personas adultas de 60 años o más.

Asimismo, el biológico se aplica a: personal de salud, mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como personas de cinco a 59 años de edad que viven con enfermedades crónicas como diabetes mellitus en descontrol, VIH, obesidad mórbida, cardiopatías o afecciones pulmonares congénitas o adquiridas, insuficiencia renal, personas que en su tratamiento toman salicilatos, cáncer o también con enfermedades que disminuyen la respuesta inmunológica desde el nacimiento, por tratamiento o de forma adquirida.

De acuerdo con la coordinadora en Salud Pública, Irma Gallegos Palafox, al momento, en el estado, se han aplicado más de 59 mil dosis.

Además, cabe recordar que el biológico se encuentra disponible en los módulos de vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser.

La coordinadora en Salud Pública recomendó a las personas vulnerables tomar acción y se vacunen a tiempo.

Quienes no se encuentren dentro de estos grupos pueden prevenir la enfermedad al evitar cambios bruscos de temperatura y mediante la ingesta de frutas y verduras de temporada.

Finalmente, la especialista en salud recomendó mantener las medidas de sana distancia y redoblar las medidas de higiene, (lavado constante de manos, uso correcto del cubrebocas, estornudo de etiqueta y ventilar espacios) que se han intensificado como consecuencia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s