Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Con informe de Oscar Legss concluyen alcaldes con esta responsabilidad.
  • Con cuentas alegres presenta alcaldesa de La Paz la condición de su administración.
  • En Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, se manifestaron trabajadores de la educación inconformes por la falta de plazas.

Con el primer informe del alcalde de Los Cabos Oscar Leggs este viernes, concluye la semana en la que los alcaldes de la entidad dieron a conocer las condiciones en que se encuentran sus respectivos ayuntamientos.

Como era de esperarse los munícipes dieron cuenta de sus acciones y de las tareas que tienen pendientes, desafortunadamente para ellos las condiciones políticas actuales no son las mejores, los maestros inconformes mantienen un clima álgido e insisten en recibir plazas formales para realizar su labor.

El paro magisterial que hasta ahora se encuentra vigente, tensó las condiciones del gremio que no termina de estar completamente de acuerdo con regresar a sus actividades normales.

Parte de los integrantes del SNTE exigen el otorgamiento de alrededor de tres mil plazas a trabajadores por contrato llamados “compensados”.

Bajo las consignas de siempre los molestos educadores, se manifestaron en todos los municipios en torno a los informes de los alcaldes y ayer no fue la excepción, también expresaron su inconformidad ante el evento de la alcaldesa Milena Quiroga quien por su parte, aún no termina de convencer a los paceños.

Quiroga Romero no pudo lucirse en su informe como hubiera querido, en parte porque aún hay por hacer en este municipio, pero además por los gritos y exigencias de los trabajadores de la educación que no dejaron de levantar su voz ante las autoridades que acudieron a esta actividad.

Veremos cómo se desempeñan los educadores molestos este viernes durante la presentación de las condiciones en que se encuentra la administración municipal de Los Cabos programada para la tarde de este viernes.

Aunque ha trascendido que el los trabajadores de la educación reiniciarán sus actividades bajo protesta el próximo lunes, lo cierto es que incluso en el Congreso del Estado ese malestar se hizo escuchar durante la sesión de este jueves donde se acordó establecer un receso hasta el martes de la próxima semana para definir una postura al respecto del poder legislativo.

De esta manera las cuatro alcaldesas y el alcalde cabeño, cumplen con lo establecido en la ley de informar anualmente sobre las condiciones de los ayuntamientos por lo que ahora se preparan para lo que será el cierre del año en donde la exigencia económica es fuerte en virtud del pago a proveedores y la serie de prestaciones a los trabajadores como es el caso de los aguinaldos y pagos de fin de año.

VITRINA
El presidente de la mesa directiva, diputado José María Avilés Castro declaró un receso al inicio de la sesión de este jueves 10 de noviembre, para constituir una comisión plural de diputadas y diputados, para atender los planteamientos de maestras y maestros que mantienen un paro de labores en demanda del pago de quinquenios y otras prestaciones. La sesión del jueves 10 de noviembre continuará a las 9:00 horas del próximo martes 15 de noviembre, al término se efectuará la sesión ordinaria de ese día… La regidora del PAN, Sonia Murillo Macías del municipio de Comondú, se retiró del informe de labores de la alcaldesa Iliana Talamantes, debido a la falta de legalidad de la sesión solemne. El evento fue violatorio de las leyes, ya que dicho informe nunca fue aprobado por el cabildo en pleno, nunca hubo un documento que los regidoras pudieran conocer donde la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera diera a conocer cuál era el estado que guarda la administración municipal, por lo que la regidora del PAN no se iba a prestar a la simulación que se realizó el día de ayer. Guadalupe Saldaña Cisneros, dirigente estatal del PAN, respaldó la postura de la regidora albiazul y acompañará las acciones legales que se tengan que realizar para denunciar la falta de cumplimiento de la ley, “Fue un evento solemne que carece de legalidad pues no fue analizado y aprobado por el Cabildo”, indicó… Durante operativo coordinado por parte de FONMAR, CONAPESCA y Seguridad Pública en el municipio de Comondú, fue descubierto un vehículo que llevaba a bordo aproximadamente una tonelada de almeja chocolata, la cual se encuentra actualmente en veda. Fue en recorrido por una brecha cercana a Puerto San Carlos cuando las autoridades observaron una camioneta tipo SUV y al percatarse los pasajeros de su presencia, emprendieron la huida, abandonando el vehículo y su contenido. El oficial de CONAPESCA llevó a cabo la inspección del vehículo descubriendo en su interior quince costales con aproximadamente una tonelada de almeja chocolata, la cual es una especie que se encuentra en veda hasta el 31 de diciembre en el sistema lagunar Bahía Magdalena-Bahía Almejas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s