En la Opinión de Alfredo González


Cimarrón

Cuando los protagonistas de una situación hacen referencia a la dialéctica, dicen una cosa y hacen otra.

Igualmente en una situación de libre pensamiento deben enfrentarse lo que llamamos “Tesis y la Antítesis” si la primera es vencida, surge una nueva acción llamada Síntesis, o sea, es la ley del movimiento continuo.

Mucho se ha comentado sobre en lo expresar y hacer. Si las dos cuestiones se compaginan estamos frente a un fenómeno veraz.

Así se debiera hacer. En el caso de los docentes se siente la presencia como dice la canción: “de un ser desconocido” que aunque no lo creamos funge como árbitro de una inquietud seguramente con la idea que como son los que pagan casi el 75% de la educación, les da un paso adelante.

Resulta así, que se olvidan, que por cada peso que aportan las entidades federativas por lo que se llama ingreso nacional bruto regresan 10 centavos.

Roen a discreción, salvo las honrosas excepciones pero, se han entercado en no reformar el apartado económico del Pacto Federal para darle a cada entidad lo que merece de acuerdo a su demografía pero también aquellas que están separadas por mares y desiertos.

Ojalá llegue el día que los argumentos venzan sobre las autoridades impositivas. El solo hecho de no invitar a los líderes del sur del estado que pertenecen al SNTE es un acto de inmadurez política.

No hay que olvidar que nada es para siempre.

Pensamiento de Hoy:
Hay que entenderlo y entenderlo bien: tanto los Cabeños como el resto del Magisterio. Seguido están educando. Mismos Horarios y de acuerdo con su actividad, merecen respeto. En este caso, el más blanqueado es el Líder de la sección 3 del SNTE que no supo imponer lo que ampara su desempeño en la lucha sindical del magisterio. Yo me inclino por la razón de los maestros sureños y aunque no este de acuerdo con otras opiniones, las respeto, pero es hora que nos respetemos a nosotros mismos nuestra dignidad y condición humana como obreros de la educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s