Del Tintero


DE NORTE AL NORTE DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

  • Poder ejecutivo itinerante

Por: Armando León Lezama

Víctor Castro Cosío, gobernador de la entidad Sudaliforniana, ha utilizado las formas de moderación en materia de crítica a las administraciones de los cinco ayuntamientos con los que se hace acompañar en sus primeros tres años.

Ha bordado frases de parabienes para cada ayuntamiento – Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos -.

La interrogante es, ¿a quién o quiénes corresponde dar el parte informativo del lado distinto a las cuentas felices de ése rosario de una lista baladí si tomamos en cuenta en la balanza del razonamiento, que los males de y en la mancha urbana y rural son históricamente rezagados.

Por cierto, da risa o sonrisa que la palabra: «histórico» la utilicen para supuestámente exhaltar en vituperio, que hicieron tal o cual cosa, asunto o hecho, soñando con la inmortalidad, cuando la realidad, la verdad y el juicio sabio de la población, los ubica como gobiernos de paso, personajes de arena que se desvanecen sin llegar ni siquiera al basurero de la historia; sino en el olvido.

Entonces, opositores partidistas, empresarios, sindicatos, organizaciones de la ciudadanía, quién o quiénes dirán la lista de los males y rezagos históricos que evidencian el paso de grupos que posiblemente mienten, roban y traicionan en su estadía en las administraciones municipales, quedándo como agencía de colocaciones a criterio personal y abuso de poder.

Mientén cuándo sabemos que sus personalidades son frívolas, sin formación histórica; viviendo al día robando un salario que no merecen y traicionando la esperanza de sus representados.

En el caso del gobernador – profesor, Sudcaliforniano, parece que va enténdiendo que a la hora de atender a sus patrones el pueblo, chistes sangrones y despistes ¡no!

Se le ha escuchado más gobernador.

Ojala así sea.

Pero que se vaya por el sendero donde se escucha, se atiende y se responde a los soberanos constitucionales.- Artículo 39 de nuestra carta magna mexicana.

Al avance de su segundo año de ejecutivo estatal, noviembre 2021 es temporada de informes de.lo hecho.

Falta lo no hecho.

¿Quién o quienes se animan?

Mientras el mandatario del Estado 30 de nuestra república va de norte al sur y regresará al norte – Mulegé – a decir sus cuentas alegres.

Un comentario en “Del Tintero

  1. Speedy Tijuana

    Nuestro Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, alias «El Puchas» referente en el grupo de gobernadores(con letra minúscula) cacas del País, va de mal en peor en la dirección de su gobierno(?) El períodico local digital BCS.Noticias dió a conocer un video en el cual «El Puchas» se enfrasca en un ríspido dialogo banquetero con un grupo de profesores, hombres y mujeres, el cual nó lo supo manejar y desembocó en un intercambio de gritos. Para esto el señor gobernador se hizo acompañar de algunos «distinguidos» funcionarios de su administración entre los que se notaron en el video al bueno para nada de Omar Castro Cota casi muerto de miedo, Homero Davis Castro con apariencia de andar «bueno y sano» y la lady botox que finge como secretaria de turismo Estatal. Deben haber asistido más a fín de acuerpar al «patrón» pero en el mencionado video únicamente se distinguieron los mencionados que por cierto dejaron morir solo a Castro Cosío pues nó metieron ni una uña para sacarlo del embrollo. Ah bueno, también se vió a la vieja pedorra de Pati López, «excelentísima primera dama del Estado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s