#URGENTE: ¡No dejarán a MILENA dar su primer informe!


La Paz (California).- Debido que ha mostrado una postura ambigua, sin claridad y en ocasiones confronta al magisterio en lucha que han hecho paro, se plantea impedir que la alcaldesa MIlena Quiroga Romero presente hoy por la tarde su primer informe de gobierno.

Al darse a conocer anoche que la respuesta del gobierno federal de manera conjunta con el gobierno estatal es que no habrá por el momento plazas para los solicitantes, desde ayer maestros en paro de las corrientes democráticas, irrumpieron en la sede de la Sección 3 del SNTE en las calles de Jalisco, donde en un empujón rompieron la puerta de acceso, para hacer entrega de dos carteras de huevo.

Recordaron la anécdota cuando el actual dirigente del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, entregó una cartera de huevos al entonces gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en 2013, para que defendiera las causas del magisterio. Hoy Elmuth Castillo Sandoval se ha puesto al lado de la parte patronal y fue doblado por el gobierno federal y estatal.

Y es que el SNTE llamó a suspender jueves y viernes labores del personal educativo, para reincorporarse el lunes en los centros de trabajo, atendiendo el llamado del gobernador Víctor Castro Cosío.

Sin embargo integrantes de las corrientes Expresión Magisterial y Movimiento Sindical Cabeño advirtieron de la debilidad del líder del SNTE, por lo que también depositaron en forma simbólica, dos carteras de huevos y una caja de 360 «calidad Cajeme» en el cofre de su automóvil.

La mañana de este jueves, hicieron un bloqueo en el puente de la colonia 8 de Octubre y en una asamblea realizada en la explanada del Palacio de Gobierno, determinaron desconocer al líder estatal del SNTE, PROFESOR Elmuth Castillo Sandolval, lo que se toma con un rompimiento con la línea institucional.

De la misma forma, hoy por la tarde marcharán de la sede del SNTE hacia la explanada del Palacio Municipal para «entrevistarse» con el gobernador Víctor Castro Cosío, aunque uno de los grupos más radicales impedirá la realización del informe de la alcaldesa programada para las seis de la tarde en el mismo lugar.

En la explanada del Palacio de Gobierno se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Hacer presencia a las 11 de la mañana en el Congreso del Estado de BCS.
  • Una mejor organización para mantener el plantón ya que no habrá regreso a clases de manera indefinida.
  • Desconocimiento al líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval.

En lo referente al informe de Milena Quiroga Romero, no sería la primer ocasión en que profesores de Baja California Sur interrumpen este tipo de eventos. Ya lo hicieron con otros alcaldes y con los gobernadores Guillermo Mercado, Leonel Cota, Narciso Agúndez y Marcos Covarrubias. En algunos casos tuvieron que ser contenidos con elementos antimotines, sin embargo la 4T hoy en día no es partidaria de utilizar la fuerza pública.

La demanda principal de los profesores, es que se liberen 3000 plazas y dejen de contratar a personal compensado.

Un comentario en “#URGENTE: ¡No dejarán a MILENA dar su primer informe!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s