En la Opinión de Alfredo González


Pesca mayor es igual a enfrentar problemas políticos

Lo recordé y correlacioné con el diálogo que vino a mi memoria cuando me llegó un mensaje con respecto de la situación laboral docente que existe, hizo referencia a mi seguidor de líneas que se había prolongado mucho tiempo el problema y que se debería de buscar una solución porque todas las partes salen afectadas. Nos agregó en su despacho que a su consideración se trataba de una pesca mayor.

Nos quedamos pensativos y evoqué en los tiempos pasados a un joven pescador llamado Elmer Benítez originario de Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

Sintetizando me comentó que se había embarcado en un camaronero y en alta mar donde no hay puntos de apoyo en las costas rebasaron los meridianos y paralelos del extremo sur de la península y alguna parte de Nayarit. Tiraron el primer lance y fue muy mezquina la captura. Ocho, o diez kilos de camarón. Pero se fijaron que la red tendida una noche antes presentaba cortes en diferentes partes. En chinchorros tejidos con material o piolas al menos de un centímetro, la sacaron, la acomodaron y lanzaron otra y esta en cuanto cayo tuvo jaloneos para todas partes y de pronto flotaron los cuadros de la red. Me dijo: mira, Alfredo, la revisamos. Esa era una red especial hecha con material de un centímetro y medio y curado con una sustancia que la solidifica. La subieron y llamaron a los viejones de la embarcación. Eran dos hombres de 60-65 años y uno se rascó la nuca y dijo: ¡AH cabrón!, es animal grande.

El otro pidió los prismáticos y su primera acción hacia el noroeste cuyas olas ya venían emplumadas hacia la proa y las otras procedían de la parte Este. Era como una operación pinza, y dijo: “Capitán, vamos a puerto por una o dos embarcaciones más grandes porque acabamos de avistar un grupo de tintoreras.

-¿Es tan grave así? –Pregunta el patrón del barco-

-Así es.

A su alrededor había en una de esas manchas un cardumen como de 800 metros cuadrados, mismo que desaparecieron en ese instante.

Dieron media vuelta y ahí van, par de días y poder enfrentar el peligro con arpones disparados desde la embarcación y con sistemas de localización para proceder. Vieras manito, si me surre. Me dijo él. Un animal de esos puede partir a un camaronero por la mitad.

Me quede reflexivo y pensé en el problema social que tenemos ahorita y que en otras ocasiones asuntos similares se arreglan en un tiempo perentorio. Y me dije: “Esta es pesca mayor”. Sabido es que en toda empresa sea pública, privada, en toda actividad deportiva cada uno de sus componentes tiene una responsabilidad precisa pero en este detalle que nos embarga, preocupa. Nos puede dar la radiografía que tiene gentes el gobernante que de plano no sirven ni para ponerlos en una esquina para que nos digan quien viene.

El funcionario público que forma parte de un equipo de trabajo no solo debe ajustarse a una ley orgánica, sino que debe ser creativo. Presentar lo que su imaginación saludable le proporciona, compartirlo con los demás y hallar la manera de solucionar los problemas. El problema que se agudiza porque viene un señor de la secretaria de gobernación federal, se propicia un dialogo entre las representaciones de los 4 municipios pero una quinta no le dan

el paso. ¿Cómo diantres no van a estar alterados los líderes del sur del estado?

Dialogar es el camino. Entre el estar de acuerdo en unas cosas y ver que cartas tiene el de enfrente puede haber puntos de coincidencia, pero eso de no dejar entrar a un cambio de impresiones que se presume se da entre gente de espíritu democrático pues son como los dientes de la tintoreras porque los quieren partir por la mitad.

La frase del día: “Ojalá le diga el gobernante a algunos que no aportan más que problemas, que la política se hace con el cerebro y no con las vísceras, porque con las honrosas excepciones algunos se encaramaron al puesto, se creen firmes y no les vaya a resultar un merengue el ladrillo”.

LA FRASE DEL DIA:
El Muth debió haber escuchado todas las partes y no haber aceptado que lo quebraran. No sería nada malo que le leyera la vida y lucha de Benito Beltrán Fortunato García Yuen, Lorenzo López González, Arturo Guerrero González etc… Que sabían que era la Autonomía Sindical y respetando la autonomía sindical a uno de los sindicatos más fuertes de América Latina y a las instituciones pero al parecer no hay espíritu de equidad para todos los maestros. Estoy a sus órdenes.

Un comentario en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Anciano y Embustero .. Estas Jodido Amigo… Que Tintoreras Ni Que Mis «Tanates» … Cuentame Una de Pepito a la Mejor Te la Sabes Mejor !!!
    Conformate con el 65y+ , ya No Estes Chupando La Hubre !!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s