Alcaldesa dio a conocer informe sin estar autorizada


Lupita Saldaña respaldó la protesta de la regidora del PAN, Sonia Murillo Macias del municipio de Comondú, quien se retiró el día de ayer del informe de gobierno de la alcaldesa Iliana Talamantes, debido a la falta de legalidad de la sesión solemne.

El evento fue violatorio de las leyes, ya que dicho informe nunca fue aprobado por el cabildo en pleno, nunca hubo un documento que los regidoras pudieran conocer donde la alcaldesa Iliana Talamantes Higuera diera a conocer cuál era el estado que guarda la administración municipal, por lo que la regidora del PAN no se iba a prestar a la simulación que se realizó el día de ayer.

Guadalupe Saldaña Cisneros, dirigente estatal del PAN, respaldó la postura de la regidora albiazul y acompañará las acciones legales que se tengan que realizar para denunciar la falta de cumplimiento de la ley, “Fue un evento solemne que carece de legalidad pues no fue analizado y aprobado por el Cabildo”, indicó.

El artículo 51, fracción primera, inciso H de la Ley Orgánica Municipal, indica que “Revisar anualmente, el informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal, que será rendido por conducto del Presidente Municipal en sesión pública y solemne, mismo que deberá ser entregado previamente al Cabildo para su análisis discusión y aprobación en su caso, con veinte días naturales de anticipación a la fecha del informe;”, por lo cual claramente se está incumpliendo la ley.

“Morena sigue haciendo su voluntad, desestimando la ley, nuestro respaldo a la regidora panista Sonia Murillo por señalar la irregularidad.” informó.

Por su parte la regidora señaló que es inadmisible que hagan las cosas en lo oscuro, que no permitan los integrantes del Cabildo opinemos o conozcamos algo tan trascendente como es un informe, al respecto mencionó que parte de la protesta es por la ilegalidad y por negarle el uso de la voz: “nos quieren tener callados y no lo vamos a permitir”.

Lupita Saldaña indicó que la violación de la ley se ha convertido en la marca de la casa en los gobiernos de MORENA, y lo seguiremos denunciando ya que es necesario que los ciudadanos sepan que lo que ha sucedido es mera simulación, ya que nunca existio un informe que se presentara a los integrantes del cabildo, “por esa razón respaldamos la actuación de nuestra regidora Sonia Murillo Macias y la acompañaremos en el proceso que ella, junto con el equipo juridico decidan iniciar”.

Además la dirigente estatal resaltó el cumplimiento de la ley en los informes de las alcaldesas Edith Aguilar y Paola Cota, de Mulegé y Loreto quieres cumplieron en tiempo y forma con el procedimiento que marca la Ley Orgánica Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s