¡A prisión el que abrió fuego contra Ministeriales!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de la autoridad judicial, la vinculación a proceso de José Loreto “N”, imputado por homicidio en grado de tentativa acabada.

Durante la continuación de la audiencia inicial celebrada el miércoles 9 de noviembre, en el Centro de Justicia de La Paz, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto, presentó los datos de prueba suficientes que relacionan al imputado con los hechos delictivos que a continuación se describen.

El lunes 24 de octubre, elementos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), realizaban acciones de revisión en el cruce con el camino vecinal que conduce a la colonia 1 de Mayo, y tuvieron a la vista un vehículo color gris, marca Kía, modelo 2019, cuyo conductor, al notar la presencia de los agentes de Investigación Criminal (AEIC), dejó la superficie de rodamiento, para tomar el camino vecinal a dicha colonia a toda velocidad, por lo que procedieron a seguirlo solicitándole mediante altavoz detuviera su marcha, lo que ignoró.

Aproximadamente 900 metros más adelante, el sujeto frenó abruptamente el vehículo del que descendió con un arma larga, que acciona en contra los AEIC, quienes se vieron precisados a repeler el ataque, logrando el sometimiento del sujeto quien se identificó como José Loreto “N”, de 33 años de edad y originario de esta entidad.

Derivado de la revisión de rutina, a José Loreto “N” lo encontraron en posesión de 2 armas de fuego tipo fusil .223 plataforma R15 con un cargador abastecido, así como paquetes que contenían vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, (CANNABIS SATIVA L) correspondientes a 240 dosis y 550 dosis de metanfetaminas.

En la continuación de audiencia inicia, con la aportación de datos probatorios, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra el imputado de 33 años de edad y originario de esta entidad, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al representante social le otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.

La PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y proporciona el número telefónico gratuito 8004745322 para realizar denuncias ciudadanas anónimas; para emergencias marcar el 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s