En la Opinión de Alfredo González


Entre los factores de diferencias y contraposición, las coincidencias

El paro que hasta hoy a medio día llevaba varias horas por parte de docentes, vale la pena aunque sea vuelo de pájaro analizar las contraposiciones y diferencias y abrir las posibilidades de buscar las coincidencias.

Por un lado una de las partes exige el asegurar su servicio de carrera a través de la basificacion y por el otro el ofrecimiento de un aumento sustantivo en tanto lleguen las condiciones para lograr dichos objetivos.

Sea cual fuere la situación y queremos ponernos en el justo medio, la existencia de una galopante inflación y en un descuido fatal se provoque el desempleo, el concierto social se verá alterado y por el otro lado está el interés supremo de la educación que es prioritario.

Ojala pronto se encuentren en el punto de las coincidencias y suscriban acuerdos que se respeten, ambas partes.

Sin embargo aquí procede el análisis serio y formal. La presencia de un funcionario de la secretaria de gobernación manifiesta la animadversión para la corriente demandante, desde la hora y punto que se concede una reunión a los representantes de cuatro municipios dejando con una puerta en las narices a la delegación cabeña. Grasso error.

Todos tienen un mismo objetivo: educar, y a todos se les debe dar el mismo trato aun cuando sea en las vías de llegar a un arreglo con las autoridades patronales.

Luego entonces, hay algo que está sobrevolando el interés político por la joya de la corona que es el municipio de Los Cabos con una autosuficiencia económica que se ha venido demostrando, mejorando el suministro de agua potable, participando en la reconstrucción de casas, abriendo nuevos caminos, etc. Y esto no quiere decir que no se esté realizando en el resto de la vida municipal. El marcaje que realizo el señor representante de gobernación federal de no dejar participar a los representante cabeño del magisterio, puede magnificar que desde ahora está en juego también no solamente el mejoramiento económico de los maestros del sur de la entidad, sino también el hecho de que los objetivos a alcanzar de quienes actúan de forma incorrecta es el hartazgo de dinero y poder a través del nepotismo. Ojala que “Ingeniero” Narciso Agundes Montaño entienda que no es el nepotismo el procedimiento para prolongar en el tiempo el progreso de los pueblos.

La frase de hoy: “Debemos tratar bien y con equidad tanto a los pintos como a los colorados”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s