¡Maestros esperan hoy noticias desde Ciudad de México!

San José del Cabo (California).- La mañana de hoy un grupo de más de cien profesores integrantes del Movimiento Sindical Cabeño, marcharon vistiendo de rojo desde la Glorieta Fonatur hasta la Plaza Mijares, donde continúan su plantón en solicitud de bases al gobierno federal y por ende, la suspensión de clases.

Entrevistado el dirigente de los maestros, Luis Miguel Ramírez Rivera dijo que «malamente el gobierno federal le ha apostado a negociar nuestros derechos gananados (…) Nos tienen que sindicalizar por justicia laboral, como dijo nuestro Presidente de México, él lo dijo (…) no estamos pidiendo algo que no es algo ganado».

Por esa razón, subrayó, «El gobierno debe darse cuenta que el magisterio es la base trabajadora que pide justicia, porque no es posible que compañeros mueran de diabetes y cáncer u otras situaciones pidiendo justicia, como en la pasada pandemia, fallecieron en pide de lucha, no vieron la justicia laboral».

Dio las gracias a los padres de familia por el apoyo que le han expresado, a pesar de la suspensión de clases, «nosotros no hacemos nada fuera de la ley, los gobiernos son los que están actuando mal, ¿dónde está el Congreso del Estado? ¿Dónde está la secretaría de Educación Pública?», preguntó.

«No hay plazas, no hay clases», mencionó Luis Miguel Ramírez Rivera, quien dijo estar a la espera de los resultados de una junta que compañeros sostienen con autoridades de SEP en la Ciudad de México «y de ahí dependerán las acciones que vamos a tomar».

«Nos vamos a manifestar en cada uno de los informes de gobierno, para que nuestra voz sea escuchada, no tenemos que pedir «chichi» por algo que nos corresponde. (…) Que el gobernador nos respete, porque así como él es docente, nosotros también somos docentes».