¡Bajó el delito de robo en el mes de Octubre en #LosCabos!


Cabo San Lucas (California).- Hay buenas noticias que se dieron a conocer al concluir la mesa de evaluación en seguridad pública, que se realizó hoy en las oficinas del Consejo Coordinador de Los Cabos, ya que de acuerdo a estadísticas el delito de robo tuvo una disminución significativa.

En el mes de octubre, se abrieron por robo 154 carpetas de investigación, en relación a las 181 del mes de septiembre. Solamente hubo una alza en denuncias de robo a casa habitación.

Al respecto el presidente del organismo empresarial, licenciado Julio Castillo Gómez precisó que en la evaluación de la primer semana de noviembre, los delitos en general llevan una disminución, por lo que se puede cerrar con los números de octubre.

Se planteó que organizaciones como el DIF apoyen en el retiro de indigentes que siguen solicitando ayuda económica en cruceros de alto flujo vehicular, a fin de evitar percances que puedan poner en riesgo su vida o bien, la de los automovilistas.

En lo referente a temas de seguridad en general, Castillo Gómez explicó que ya se han activado 156 cámaras de videovigilancia y en los próximos días se pondrán en funcionamiento diez o 15 más.

Aprovechó la ocasión para que entre familias o en los centros de trabajo se mantengan muy alertas en compras de fin de año, evitando contar billetes a la vista de todos afuera de lo bancos o cajeros automáticos.

De la misma forma, no dejar artículos valiosos o mercancía adentro de los carros, para evitar ser un blanco fácil de los delincuentes.

Por eso, también se implementará una campaña informativa a través de redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s