Raro temblor provocó enjambre al norte de Santa Rosalía


Un sismo atípico de 6,3 grados de magnitud sacudió el viernes pasado el Golfo de California, en el noroeste de México, y se sintió en algunos puntos de la República Mexciana como Sonora, Baja California y Baja California Sur.

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) indicó que el epicentro se ubicó a unos 80 kilómetros al sur-suroeste del poblado de Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

“De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx, tras el #Sismo de 6.3 en Santa Rosalia, #BCS, se confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población”, se puede leer.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora informó que no se reportaron daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Hermosillo: “No se reportan daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, SLRC y Hermosillo por sismo de magnitud 6.3 registrados a las 3:02 de esta madrugada a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur”, añadieron.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado 14 réplicas en las últimas horas y la más fuerte ha sido de 4.1, registrada a las 06:59 horas, movimientos que se reportan sin novedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s