En la Opinión de Alfredo González


El tata grande y Emiliano eran de a deveras

A todos nos asombra, que un país con procesos históricos llenos de gloria y sacrificios se hayan llegado al punto de polarizarse.

El último laboratorio social fue el de 1910, costó la vida de un millón de compatriotas de uno y otro lado.

¿Por qué? ¿Para qué? Porque el poder embriaga. Cuando la fuerza villista y zapatista entraron triunfantes a la ciudad de México, ingresaron a palacio nacional cuando el jefe de la División del Norte observó la silla del águila dijo: “Y por esta silla es por la que se pelean?” se disponía a sentarse cuando el general Zapata dice:” no lo haga mi general, mi abuela nos decía que esta silla cambia a los hombres”. Juzgue el lector. 17 años tuvieron que transcurrír después de jurada la Carta Federal el 5 de febrero de 1917 para que en 1934 cuando asumiera el poder el tata de Jiquilpan Lázaro Cárdenas del Rio. Sus primeros impulsos lo describieron como el hombre que encarnaba la Revolución. El tata nos da la reforma agraria y aun cuando es responsable de esa repartición de tierras en Yucatán llamado Palomo Valencia el continuo con su tarea. Se inicia el impulso de la escuela Normal Superior, el INAH, y el artículo tercero de la constitución establecía el tipo de mexicano que se debía formar como una conciencia racional del Universo y de la vida social y gustaba comprobar en el lugar de los hechos si sus órdenes estaban cumplidas con los campesinos, con los obreros, con los maestros, etc. Era Secretario de Educación Pública Ignacio García Tellez.

Todos sabemos que un cargo de presidente de la república no es cualquier cosa y requiere de asesores con toda la barba. Todos sabemos que la redacción de la expropiación petrolera de 1938 fue de la autoría de Francisco J. Mujica con los principios que le expresaba a Cárdenas, esto nada más para citar un ejemplo. Hoy, vemos con tristeza que una secretaria de educación pública que merece como dama nuestros respetos no sabe contestar como se van a enseñar las matemáticas. Observamos que nunca aparece en pantalla el secretario de salud y es el subsecretario de quien vino en error tras error abriéndole la puerta a la muerte.

Por eso con las honrosas excepciones vamos a citar la frase de Adolfo López Mateos, quien fuera presidente 1958 – 1964 quien dijo: “la revolución fue una maquinaria perfecta, a los pobres los hizo ricos, a los ricos los hizo políticos entre ellos algunos mediocres, y a esos mediocres los hizo pendejos”.

Frase de Hoy: Juzgue el Lector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s