¡Aprobarán reducir jornada de trabajo de 8 a 6 horas!


Todo se encuentra listo para que los senadores de la república aprueben la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas, a travé de una iniciativa impulsada por el representante de Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza.

Antes ya se había aprobado el aumento de seis a 12 días de vacaciones, en estas que son las reformas más trascendentales a la Ley del Trabajo en los últimos años.

Velázquez Meza, también Secretario de la Mesa Directiva, destacó que la extensión de las vacaciones pagadas, que aumentarán anualmente hasta alcanzar 32 días por 35 años de servicio, significa un avance enorme sobre los derechos laborales en nuestro país.

El senador de Morena afirmó que esta iniciativa en nada afectará la productividad; quedará intocado el salario y el trabajador deberá ganar lo mismo, pues no se le paga por hora, sino por quincena y en algunos casos por semana.

“El trabajador cada quincena recibe su salario y éste quedará intocado; lo único que se reducirá será la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias”, precisó.

Ricardo Velázquez explicó que contrario a la forma de pensar de mucha gente, él asegura que su iniciativa no afectará la productividad de las empresas; por el contrario, un trabajador descansado, que está tranquilo, que es feliz, “produce más y genera más”.

Son los artículos 76 y 78, del capítulo IV, referente a vacaciones en la Ley Federal del Trabajo.

2 comentarios en “¡Aprobarán reducir jornada de trabajo de 8 a 6 horas!

  1. jose gustavo alvarez.

    Este ex- agente del ministerio publico, y ex-litigante, lo único que anda haciendo es GRILLA. quiere otro hueso, dice la nota, que la iniciativa es impulsado por el ahora senador , haciendo sentir la percepcion que el fue únicamente quien la promovió; cuando la cosa no es así, la promovieron un grupo de senadores, pero eso no lo dice, el hombre se la esta jalando solo; quiere apantallar, pobre, pues hoy día nada esta oculto bajo el sol, hasta los secretos del ejercito se pusieron a vista, y luego este grillito de poca cuantía, pretende sorprender a los sudcalifornianos.

  2. juan peres

    que tonteria eso, los empresarios trabajan diario minimo 16 horas diarias, de lunes a domingo. y eso va agenerar un broncon en todas las dependencias municipales, y estatatales, y federales. y eso generara caida economica, pero ni ablar, es un desastre entodo, desde que inicio lo nuevo, agregado por lo del covid, que si fue un desastre (ESPERO QUE NO SE REPITA PERA HAY POSIBILIDADES DE QUE REGRESE Y LA GENTE YA NO SIGUE PROTOCOLO, ASI QUE A VER QUE PASA, ESPERO QUE NADA )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s