¡Disparó en contra de Ministeriales!


Derivado de las acciones de investigación emprendidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de un hombre, 2 armas largas, una corta y dosis de narcóticos, en el poblado Juan Domínguez Cota en esta cabecera municipal.

El viernes 28 de octubre, en seguimiento a denuncias anónimas ciudadanas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) realizaban investigaciones de campo en el poblado Juan Domínguez Cota y al circular por calles de la colonia Magisterial, un sujeto accionó un arma de fuego en su contra, por lo que se vieron precisados a repeler el ataque, con los protocolos de seguridad establecidos, con lo que lograron el sometimiento del sujeto quien se identificó como Víctor José “N”, de apodo El Lucas de 28 años de edad y originario de la ciudad de La Paz.

Cabe destacar que ninguna persona resultó lesionada. El detenido tiene antecedentes penales por delito de narcomenudeo.

Como resultado de estas acciones también se logró el aseguramiento de:2 armas de fuego tipo fusil calibre .223 con un cargador abastecido y un arma corta cargador desabastecido, así como 25 bolsas que contenían vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, (CANNABIS SATIVA L) correspondiente a 64 dosis y 99 bosas de la droga conocida como cristal, correspondiente a 525 dosis y dos básculas grandes.

Una vez concluido el operativo, los elementos de la PGJE dejaron al asegurado a disposición del agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación de delito de Desaparición de Personas, de la PGJE, así como la droga y el vehículo, para continuar con las diligencias que sean necesarias a fin de esclarecer los hechos.

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

ATENDIÓ TAMBIÉN LA ARMADA DE MÉXICO
La Secretaría de Marina informa que ayer, a través de la Armada de México, y en coordinación con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, se efectuaron recorridos de vigilancia en el poblado de Juan Domínguez Cota, San Juan de Los Planes.

Lo anterior, derivado de un reporte recibido por la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, y como parte del trabajo en conjunto que se realiza con el objetivo de proteger a la ciudadanía; donde personal naval perteneciente al Batallón de Infantería de Marina Número 4 (BIM-4) se desplegó, efectuando diversos recorridos de vigilancia, y la instalación de control provisional en el área del citado poblado.

Asimismo, las autoridades correspondientes realizaron la detención de un masculino, quien efectuó detonaciones en el área, y el posterior aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico, hierba seca y una sustancia granulada con características similares a drogas, así como diversos artefactos.

De esta manera, la Armada de México apoya con el combate a los trasgresores de la ley, con los recursos que le proveen los ordenamientos legales, siempre en estricto apego al Estado de Derecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s