¡Esperan solución directa de AMLO los profesores!

La Paz (California).- Movimiento Democrático, Expresión Magisterial, Movimiento Sindical Cabeño, en unidad con el SNTE, buscarán una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy miércoles por la noche arribará a la ciudad de La Paz, aunque al momento la tienen confirmada el de Gobernación y con AMLO buscarán un espacio en su agenda hoy mismo.

Lo anterior fue confirmado por el dirigente de SNTE Sección 3, Helmuth Castillo Sandoval, luego de un mítin en la explanada del Palacio de Gobierno, quien mencionó que hoy mismo también acudirán al encuentro con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que viene como pre candidato de MORENA a la Presidencia de la República y es ahora corcholata estelar de la 4T.

El punto principal es que van a solicitar tres mil plazas al mandatario mexicano. Recordo que a Oaxaca le autorizaron 50 mil plazas, por lo que Baja California Sur no tiene que ser olvidada.

Castillo Sandoval dijo que hay otros asuntos pendientes, como la de maestros de inglés, la insuficiencia de profesores de Educación Física, escuelas completas con toda la infraestructura humana.

Se conoce que mañana seguirá la suspensión de clases, sin embargo el dirigente del SNTE no pudo asegurar al momento, si el lunes habrá retorno a las aulas. Todo depende del desahogo de la agenda.

Por su parte el gobernador Víctor Castro Cosío, dijo que la lucha de los profesores por mejoras en sus prestaciones también es de él. Recordó que las plazas que buscan regularizar es un asunto estrictamente del gobierno federal.

Un comentario en “¡Esperan solución directa de AMLO los profesores!

1. jose gustavo alvarez.

El dirigente sindical del SNTE, afirmo, que el secretario de gobernacion, viene como prevandidato de Morena; ello en si duda un acto anticipado de campaña, y debe ser me parece sancionado.