¡Profesores ya no le hicieron caso a Helmuth!

La Paz (California).- Tal como ayer lo anunciaron, Luis Miguel Ramírez Rivera, dirigente del Movimiento Sindical Cabeño y Carlos Betancourt de Expresión Magisterial, convocaron a los profesores a paro indefinido, debido a que el SNTE en sus negociaciones solamente los va a llevar a reuniones de trabajo sobre temas que ya han sido platicados por muchas horas.

Hoy miércoles varios planteles de Los Cabos no tuvieron clases, por lo que padres de familia a pesar de estar inconformes, también entienden la posición de los profesores que insisten en que pasen de ser compensados a las bases y con ello tener una mejor certidumbre laboral.

Lo anterior coincide con el paro de las preparatorias Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) que en Baja California Sur cancelaron labores, debido a que su sindicato nacional mantiene desde hace más de un año en solicitud una serie de demandas para su personal que no han sido atendidas.

Los profesores afiliados al SNTE y sus expresiones democráticas, intentarán entrevistarse este viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que dará su conferencia conocida como «la mañanera» en La Paz, a fin de que libere 2,300 bases para el personal educativo.