¡Sin avances asuntos de los maestros de Sudcalifornia!

La Paz (California).- Minutos después de las tres de la tarde de hoy, culminó la reunión de representantes de los Profesores (SNTE) con el gobierno estatal, donde se acordó iniciar una mesa de trabajo para tratar los asuntos locales y además, agendar los asuntos que tienen que ver con la federación a través de reuniones con la Secretaria de la SEP Leticia Ramírez y con el de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Pero al recibir una respuesta pobre, con lo mismo de siempre, los integrantes del Movimiento Sindical Cabeño y de la Expresión Magisterial rompieron con el SNTE y manifestaron que buscarán un paro indefinido de labores.

En la explanada del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal Víctor Castro Cosío y la secretaria de la SEP, Alicia Meza Osuna, fueron objeto de rechiflas de algunos de los presentes que escucharon la minuta acordada con el SNTE a fin de dar salida a los conflictos y que es la siguiente:

• Se instala la mesa de negociación permanente con el gobierno del estado y SNTE, para dar seguimiento a las demandas del pliego petitorio.
  • Se acuerda solicitar una segunda reunión para el día 4 de noviembre del presente año.
  • Se establece reunión para el miércoles 26 de octubre (mañana) con el ejecutivo y el Procurador de Justicia, para conocer avances en denuncia sobre desaparición de la Caja de Ahorros de Jubilados y Pensionados.
  • Se programa reunión el día 27 de octubre (pasado mañana), con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, donde también estará presente el gobernador de BCS, para establecer ruta de solución a peticiones de profesores.
  • Se realizarán reuniones a partir del 31 de octubre con representantes del ISSSTE en cada una de las regiones en Sudcalifornia, con personal de la federación.
  • Reunión con el subsecretario de Educación Superior, para atender la problemática.
  • Reunión con la Secretaria de Educación Pública Federal, Leticia Ramírez Amaya, para establecer mecanismos a la solución de las demandas planteadas en la próxima semana.

El mandatario estatal Víctor Castro Cosío dijo: «Quiero ratificar, (paro, paro, paro, paro…) la voluntad de este gobierno para buscar todas las alternativas posibles para la solución, haré todo lo posible (a tí que gritas ahí) qué bueno que ha despertado y que tienen un Comité Ejecutivo que los está defendiendo, no como otros que aguantaron años (…) Yo tengo más de 20 años retirado y sin embargo he reconocido una y otra vez, esa limpia lucha de resistencia que tuvo el magisterio digno».

La secretaria de educación, Alicia Meza, manifestó que por primera vez un gobernador sale a dar respuesta directamente. Recordó que la principal demanda (2,300 plazas) es con la federación y que es viable conseguirlas.

MOVIMIENTO SINDICAL CABEÑO Y EXPRESIÓN MAGISTERIAL POR PARO TOTAL
En el mismo mitin, los integrantes del Movimiento Sindical Cabeño y de la Expresión Magisterial, se pronunciaron por un paro indefinido de labores ya que consideraron que son las respuestas que siempre se han recibido y no hay solución desde hace 21 años. A través del profesor Luis Miguel Ramírez Rivera.

Pero los miembros del SNTE apelaron a la UNIDAD, a través de gritos y consignas, para revertir las expresiones de PARO, PARO del Movimiento Sindical Cabeño que entregaron una cartera de huevos al dirigente Elmuth Sandoval, que no recibió.

Un comentario en “¡Sin avances asuntos de los maestros de Sudcalifornia!