Piden a gobierno estatal que gestione las plazas a profesores


La Paz (California).- Los maestros afiliados al SNTE, le recordaron al gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío que en su campaña prometió las mejoras y regularización a trabajadores de la educación compensados, además de la nivelación del salario justo para todos, durante el plantón que sostienen en plaza de la Reforma.

La petición principal son las plazas para trabajadores compensados, dicen los profesores que intervinieron en el plantón y paro general en planteles de este martes. Por cierto, les fue negada la conexión a la energía eléctrica para el equipo de sonido que llevaron, por lo que se retrasó la intervención de oradores.

Los trabajadores compensados, a pesar de que en muchos casos realizan labores que van más allá de una compensación justa (igual trabajo igual salario), no tendrán derecho a una justa jubilación, por lo que piden al gobernador Víctor Castro que atienda sus demandas.

De la misma forma, frente al lider de la Sección 3 del SNTE, Elmuth Sandoval, los maestros ahí presentes pidieron que se agilicen las investigaciones por el fondo de jubilación que se ha perdido y lo que ya ha sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo a lo planeado, el paro laboral de los profesores únicamente será este martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s