¡Un mensaje lleno de verdad fue el de NOROÑA!

• Sea o no sean tiempos de campaña electoral

Por: Armando León Lezama

«El PT – partido del trabajo -, es parte del movimiento de la cuarta transformación», comenta la militante distinguida que desde 1993, viene participando activamente en el Estado de Baja California Sur.

Ello, al desempeñarse en la media península, en la coordinación estatal del PT de 1993 a 1996.

En una época de insurgencia ciudadana en la entidad sudpenínsular, por la vía electoral, contra el hegemónico partido revolucionario institucional, quien desde 1929, había ejercido su permanencia como partido en el gobierno federal y del jóven Estado 30 de la república mexicana.

Vía telefónica, la política mexicana, aceptó la breve entrevista con motivo de la visita de Gerardo Noroña, senador de MORENA y militante petista quien en una gira de dos días, promovió la invitación a la afiliación desde el municipio de Loreto al de Los Cabos, donde cimbró los escenarios con su presencia, acuerpado, en versión de la ex legisladora federal María Mercedes Ortíz, «de ciudadanía que de manera espóntanea y comprometida con el movimiento de regeneración nacional, acudió a los dos eventos realizados en el municipio del sur».

Sin desmerecer, los encuentros petistas y ciudadanía en Loreto, Comondú y La Paz, precisó.

Indicó la entrevistada, dos veces diputada federal – 1997 – 2000 y 2006 – 2009, «los asistentes escucharon un mensaje de verdades».

Se hizo en lugar público los encuentros con la población para que pudieran asistir propios y extraños, dijo.

Ponderándo, «refresca la vida partidista, desdoblarse a la sociedad».

Respecto al llamado a la afiliación al partido del trabajo, explicó, que era necesario para tener para mayo de 2023, un padrón corroborado.

Obligatoriedad para todos los partidos políticos en nuestro país, informó.

Al contestar ¿qué tan importante és el PT en la participación electoral?, mencionó, «vayamos a los números».

«No hubiera logros en los triunfos electorales del movimiento de regeneración nacional».

Reafirmando que el PT ha sido importante en la lucha electoral en el país y la entidad Sudcaliforniana.

«No nada más por su participación en los procesos electorales; también porque sea o no sean tiempos de campaña».

Destacó el tema del agua potable, su distribución, mantenimiento, cuidado y permanencia para uso de los habitantes del Estado de Baja California Sur.

La educación y la salud. Y en general, expresó, se está diariamente en la búsqueda de la transformación del país.

La militante que ha hecho historia en Sudcalifornia, fue diputada local de la legislatura 2018 – 2021.