¡El viernes se reabre Playa Balandra!


La Paz (California).- Adán Peña Fuentes, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dio a conocer que este viernes se reabre Playa Balandra al público en general, que tuvo que ser cerrada por la contaminación que causó el yate Fortius que se incendió en el lugar en el mes de agosto pasado.

Luego de concluir intensas jornadas de limpieza, se ha concluido con el retiro de diez toneladas de desechos, entre fibra de vidrio, madera quemada, fierros y restos carbonizados de la embarcación siniestrada.

En rueda de prensa, acompañado de la alcaldesa Milena Quiroga, Adán Peña Fuentes, confirmó que el viernes 28 se reabre al público playa balandra. Se admitirán 800 personas al día, de las cuales 100 serán residentes de Baja California Sur.

Además, habrá un domingo de cada mes, dedicado especialmente para familias paceñas.

Dio gracias a todos el personal de las instancias de gobierno que colaboraron en la limpieza del lugar, así como las organizaciones ecologistas y empresas como Baja Ferries y la Administración Portuaria.

No solamente se retiró el hidrocarburo, sino también se hizo un aspirado del fondo marino.

Sobre los propietarios de la embarcación, ya va la denuncia andando ante la FGR y los costos que se han acumulado, se esperan que los cubran.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s