Del Tintero


EL SENADOR Y LA HISTORIA

  • A 100 años del fallecimiento de Ricardo Flores Magón

Por Armando León Lezama

El tocayo de uno de los más integros humanos que le tocó prender la mecha de la interrumpida revolución mexicana, ha agendado, precísamente la tarde noche del 21 de noviembre de 2022, a orilla de mar, su informe legislativo, con pretención de ir más allá del protocolo obligatorio.

Esa fecha, pero en noviembre de 1922, se anunció la pérdida de vida del dramaturgo, periodista, luchador social auténtico…Ricardo Flores Magón.

Quien leera su informe durante la caída del atardecer – que por cierto en mayoría son bellos y los hay extraordinarios -, es el senador Ricardo Velázquez Meza.

Suplente del actual gobernador 2021 – 2027, Víctor Castro Cosío, que dejó esa investidura que el pueblo Sudcaliforniano le mandató, para aceptar el cargo de funcionario federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como delegado en Baja California Sur y luego, mandatario estatal.

Oriundo del municipio de Mulegé y avecindado en la Paz, capital del Estado 30 de la república mexicana, desde hace 22 años, Ricardo Velázquez Meza, se transformó en un activo legislador.

Su desempeño y relaciones al interior de la cámara alta, le ha permitido crecer políticamente y lograr ser en 2022, uno de los secretarios de la actual mesa directiva senatorial.

Su dedicatoria a la juventud, a su municipio natal y de adopción, al trabajador y trabajadora, a la población mexicana en general, le ha dado frutos en su quehacer legislativo.

En las cuentas de su estancia sexenal en el senado, el abogado de profesión, no le va quedar mal a los sudcalifornianos.

Lo anterior, no hace a un lado la crítica, errores, omisiones, limitaciones…; sin embargo, es propósito mostrar ejemplo de quien sí le está echándo ganas desde la perspectiva de su naturaleza partidista: MORENA.

Anhela seguir avante como protagonista de la llamada cuarta transformación y lo realiza en el hecho; no únicamente en la expresión de esperanzas.

Es de esperarse, que dedique unas líneas y hasta un minuto de silencio, como homenaje póstumo a Ricardo Flores Magón.

Y que su evento magno haga historia.

Un comentario en “Del Tintero

  1. claridoso

    No Manchen ….!!!
    El Burro Orejon !!!
    Esa Fue Una Muy Mala Broma Pa’ La Choyada … D’n Puchas … Eh !!!

    Pero VIENDO las Porquerias de Los Representantes Locales y Federales De Los Paniaguados . Esta Como Para No Desentonar ..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s