¡Paro general en primarias y secundarias de Los Cabos!

San José del Cabo (California).- Tal y como lo adelantaron, integrantes del Movimiento Sindical Cabeño iniciaron a un paro general de labores en este municipio, al realizar la toma pacífica de instalaciones de los Servicios Regionales de la SEP en la colonia El Rosarito de esta ciudad.

El dirigente de los profesores en el municipio, Miguel Ramírez Rivera, reprochó que el Secretario General del SNTE en la entidad y ex compañero de lucha, Elmuth Sandoval Castillo, no haya coincidido en iniciar el paro general en la entidad el día de hoy, debido la vulneración de prestaciones de todos los trabajadores de la educación.

Señaló Ramírez Rivera que en este municipio, donde prácticamente suspendieron clases en todas las primarias y secundarias, se busca la basificación de trabajadores compensados, pues pasan los años y nunca se accede a esta categoría a pesar del trabajo y disciplina demostrados.

Refirió que en el municipio de Los Cabos el paro será el día de hoy y el próximo martes atenderán la convocatoria que hizo la SNTE a nivel estatal.

En el caso específico, el Movimiento Sindical Cabeño plantea como principal demanda 3,800 plazas para trabajadores compensados.