¡Todo el reconocimiento a camineros en su día!


Al reconocer el trabajo y la trascendencia que por 89 años ha tenido el desempeño de los camineros en Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío dijo que “la historia de la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha sido labrada a base de esfuerzo para hacer posible la comunicación entre los pueblos, por lo que es justo este homenaje”.

En el marco del Día del Caminero, el Mandatario sudcaliforniano dijo que como parte de la transformación que viven la entidad y el país, la Junta Estatal de Caminos no va a quedar al margen, y anunció que en los próximos meses esta dependencia recibirá apoyo para mejorar su equipo y maquinaria.

En encuentro con directivos y trabajadores de la JEC, a quienes se reconoció por años de servicio, Castro Cosío los convocó a continuar con el trabajo para construir mejores caminos en todas las comunidades del estado. “Por eso nuestra decisión va a ser fortalecer la dependencia y ver de qué forma se aprovecha mejor la maquinaria”.

El Gobernador consideró que, en los próximos cinco años, la Junta será importante para alcanzar el objetivo de garantizar para las comunidades los mejores caminos que hayan tenido.

“La única forma de fortalecer a Baja California Sur en todas las áreas, es realizar cada actividad honradamente, valorar la labor del caminero, vale la pena trabajar para sus comunidades”, les dijo.

Reiteró el reconocimiento al trabajo de los “camineros” para mejorar la infraestructura urbana y tener una visión social completa que integre a todas las comunidades y de manera particular, cuando se enfrentan contingencias climatológicas.

Un comentario en “¡Todo el reconocimiento a camineros en su día!

  1. jose gustavo alvarez.

    Por supuesto que los camineros de la Junta de caminos deben ser reconocidos, y me parece perfecto que el desgobernador, y presidente del consejo de administración de esa institución, este pensando, no solo en incrementar el parque de maquinaria pesado, sino en renovar el mismo. Lamentablemente la junta no esta cumpliendo con los objetivos para los cuales se creo en 1987, bajo el mandato de Victor liceaga, se creo, para mantener, conservar, construir, modernizar y reconstruir, la red carretera estatal. En el año de 1997, la junta a través del estado, recibió, maquinaria , responsabilidades y recursos , pues se incorporo al estado por parte de la federación, la red federal de caminos rurales , pero esta volvió a la federacion, es cuestión de una gestión efectiva, para lograr, que la junta logre su incorporación, con todo y recursos;decía lo lamentable que es que la junta no este siendo utilizada para sus objetivos, esta siendo utilizada, para programas pinchurrientos, pobres, mediocres, como lo es el programa de Bacheo asfáltico, el cuerpo de ingenieros formados en la junta saben que esa no es la solución, al problema que presentan las estructuras viales locales, pero por supuesto que quienes están al frente de la junta, prefieren darles coba al desgobernador, sin decirle que su programa es una verdadera porqueria, y es que bueno quien dirige la junta, el Arq. Arturo Ordoñez como director general, es un perfecto ignorante en materia de ingeniería de caminos, lo mismo sucede con el subdirector técnico C.P. Martin Guluarte ceseña, y un tanto relativamente igual, con el secretario de sepui, que de caminos anda igual o peor que los que dirigen la junta, habrá que cambiarlos de inmediato, y colocar gente capacitada, que en la propia junta existe; amen que este director General ha actuado de manera ilegal en la junta, con la complacencia del gobernador del estado, pruebas existen, en cualquier momento podrían exhibirse: ahora bien habrá que certificar debidamente el laboratorio de mecánica de suelos, certificar a los laboratoristas, y sobre todo ubicar en la residencia del laboratorio a un profesional de la ingeniería, especialmente conocedor, en geotecnia, suelos, concretos, asfaltos, emulsiones y demás, pues de esa forma podrá la junta tener sustento profesional, en materia de mecánica de suelos, pues el empirismo, podrá ser muy bien, pero mejor sera debidamente acreditado como profesional: y por supuestos felicidades a todos y cada uno de los trabajadores de la junta; felicidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s