En la Opinión de Alfredo González


Alito, Monreal y Judas López

Algún día llegara en que en las universidades se incluya alguna asignatura que pueda contemplar los perfiles de políticos honestos y con capacidad para ganarse la confianza de sus conciudadanos.

Falta mucho. Pero hay demasiada irregularidad en algunas personalidades. Me gusta soñar. Una materia básica con una evaluación de sobresaliente seria la ética y una evaluación igual en lectura de calidad pues hay personas del sexo masculino y femenino que apenas balbucean.

¿Cómo es que después de verse admirado y aplaudido por el frente opositor Alito le replica al Presidente de la República?

Lo que hizo con su partido el ya tristemente célebre Alito no tuvo madre y es que traiciono a los representados que conservaban aun la filosofía de la Revolución Mexicana.

¿Qué sintió Alito cuando vio deslizar sus lauros por el canal del lodo y el albañal para salvar sus riquezas mal habidas ? ¿Le pagaron con monedas de plata? ¿Con monedas de oro? ¿Con cash? Con lo que haya sido, pero en este carnaval de mentes prostituidas sacó nota sobresaliente sobre la actitud del Iscariote.

Por el otro lado, ¿Monreal? Al sacarlo del juego del ajedrez le quedaba el camino de retobarle al presidente y debemos decir que fue el único senador de los agachados que no aprobó ni la reforma eléctrica ni la militarización.

Monreal no reparo en que López Obrador sabe administrar el desquite. Cuando se ve aislado declara palabras más y palabras menos: vamos a hacer lo que dice el presidente porque es cierto. Todos los que hicimos MORENA debemos ocupar los puestos públicos… con estas declaraciones Monreal pensaba regresar al juego y cuál sería su sorpresa, que el ejecutivo federal le dijo que no le creía y con eso estaba dicho todo. Pero también lo pateó Noroña y todos aquellos que están al servicio sin ninguna restricción, sin ninguna replican a los caprichos patológicos de AMLO.

El hombre íntegro se sostiene. Es como decía José Ingenieros, esos hombres son como la vara del trigo: ante la fuerza del vendaval se doblan pero no se quiebran y al pasar la turbulencia recobran su verticalidad. Es de lamentarse ya que era un hombre empático y de repente cambia el ropaje y queda en peores condiciones. Había logrado la simpatía del frente opositor. Lo que no sabía Monreal es que seguramente le tenía o le inventaron algún buen expediente para trozarlo.

Decía en un artículo pasado que tenemos que fortalecer la esperanza, no con eufemismos, no con escritos con preciosismos formales, como decía Cervantes Saavedra: al que roba grítale ¡Ladrón!. Al que le quita la vida a un semejante ¡Asesino! Y al que falta a sus deberes ciudadanos esté donde esté, tenga o no tenga poder con la voz más fuerte exclámale: ¡Cobarde!

La frase de este día es: Monreal, Alito se suman a Judas y surge la primera tercia de traidores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s