¡Detenido gran acuerdo para evitar tantos accidentes en carretera Los Cabos!


Cabo San Lucas (California).- El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, hizo un llamado a la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en sudcalifornia, para que agilice el acuerdo que se ha tomado para convertir en zonas urbanas parte de la carretera de cuatro carriles y que fluya la inversión municipal para vigilar y señalizar esas partes de la peligrosa vía.

El tema ha resurgido debido a los lamentables accidentes del fin de semana que no solamente causan enormes embotellamientos de más de 40 minutos, sino que también hay daños materiales y vidas humanas que se pierden.

Julio Castillo Gómez dijo que se hizo una intensa campaña de concientización denominada «Súmate a Los Cabos» en los principales cruceros donde se invitó a automovilistas a ser prudentes y que respeten los límites de velocidad en la carretera. De la misma forma se destinaron elementos de la policía municipal, para que reforzaran la vigilancia, pero ya pasaron tres meses y no se pueden destinar elementos de seguridad y descuidar las colonias de Los Cabos.

En las pláticas que se tuvieron con SCT se acordó avanzar en la declaratoria de zonas urbanas los tramos de La Sanluqueña a Home Depot y de Glorieta Fonatur a Cerro Colorado, para que fluya inversión municipal en señaléctica, vigilancia y obras.

Pero, agregó el presidente del organismo empresarial, no hay respuesta al momento y todo sigue detenido.

De la misma forma, Castillo Gómez recordó que se planteó un protocolo para abrir casetas del libramiento de cuota en caso de un accidente que interrumpiera el tráfico en la 4 carriles, lo que también queda en suspenso, pues Caminos y Puentes (CAPUFE) dependiente de la SCT, tampoco ha dado respuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s