¡Anuncian paro general de profesores en BCS!

La Paz (California).- Luego de recibir serios señalamientos de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SECCIÓN 3 DEL SNTE), el dirigente Elmuth Castillo Sandoval ha convocado a un paro general en toda la entidad para el martes 25 de octubre, porque la SEP Estatal no ha cumplido con sus demandas.

A lo anterior se vio forzado, luego de que la corriente de profesores conocida como «Expresión Magisterial» ya había convocado a una manfiestación para este martes en el Palacio de Gobierno. Y es que el dirigente del SNTE se ha convertido en una especie de líder charro, sin credibilidad y siempre a favor de la parte patronal.

Sobre la mesa hay varios temas, como el fondo de jubilados que desapareció del Sindicato y que sigue bajo investigación de la Procuraduría de Justicia sin que al momento se encuentre al responsable del fraude. Además no hay plazas para los compensados, lo que ha levantado una gran inconformidad, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos, donde también ya se demanda una homologación salarial.

Hay otros casos como el acoso sexual contra compañeras profesoras y prestaciones que han sido canceladas como el apoyo para adquirir lentes, sobre los que no hay un pronunciamiento firme del SNTE en Baja California Sur.

Hay trabajadores sindicalizados que no han tenido una compensación adicional en relación a su plaza base, pues hay profesores que la hacen de prefectos o bien, otros de directores.

El fin de semana se convocó urgente para hoy lunes una reunión del comité ejecutivo seccional SNTE, a nombre de 15 mil trabajadores y ya por la tarde, se tuvo el comunicado de parte de Elmuth Castillo Sandoval para convocar al paro general de labores en todas las escuelas y oficinas de educación, el martes 25 de este mes, lo que será el primer gran conflicto magisterial que le tocará al gobierno del profesor Víctor Castro Cosío.