Del Tintero


OMAR ZAVALA CRECIÓ

  • Le da lustre a los cargos

Por: Armando León Lezama

En el gobierno sexenal 2021 – 2027, uno de los políticos que le da lustre al gabinete, es el abogado Omar Antonio Zavala Agúndez.

Un personaje de la vida pública, que se está transformándo completamente, a decir de él y al ir incrementando su permanencia, no únicamente en el gobierno estatal donde se desempeña.

También como militante del partido MORENA.

Hecho que le da puntos a su actual pertenencia, al 100, con el proyecto alternativo de nación que desde 2018 se viene impulsando en el Estado de Baja California Sur.

Cierto que no se ha logrado avanzar con los gobiernos municipales, legisladores y el gobierno estatal, como la expectativa ciudadana quiere.

Sin embargo, en la particular reflexión del abogado, Omar Antonio Zavala Agúndez, quien fue coordinador de campaña de la gubernatura en el proceso estatal 2020 – 2021 y luego tras asignarles el triunfo legal, se desempeñó como tercero en mando – subsecretario de gobierno – hasta entrado el mes de octubre de 2022, cuando fue designado secretario del trabajo, resalta su oficio como político que da lustre a un gabinete con tonos obscuros y grises.

No es la octava maravilla; pero en el hecho, lo que parecía un destierro de los reflectores, se ha demostrado que desde que llegó a su nueva encomienda, esa área desprestigiada, tomó un tono activo y resonante.

Hemos visto al hoy secretario del trabajo, dar luz y eco público al desempeño de esa institución en su asistencia y representación en los eventos públicos a los que ha asistido desde su llegada.

El pasado queda a trás y en el presente, el exdiputado local, promete mucho en el porvenir.

No es monedita de oro; pero sí uno que le está echando ganas para continuar con su vocación de político y servidor público.

Un comentario en “Del Tintero

  1. jose gustavo alvarez.

    Si es cierto, Crecio, pero de la panza y para los lados, pues hoy la ingesta que se introduce es mucho mejor, es proporcional al puesto que le han asignado, en cuanto a lo que espeta el comunicador, me parece un exceso de su parte, pues nunca me parece ha tenido y mucho menos irradiado luz propia, que no me venga con la barbeada, el comunicador, que le da brillo a los puestos donde llega, este hombre traidor a sus convicciones y oportunista de la politica, si acaso le da brillo a algo,es a los Zapatos; hamzme el grandisimo favor, no te la jales, tu colaboración esta asegurada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s