Más beneficios para los adultos mayores a través de la fisioterapia: UM


La Paz B.C.S. La Universidad Mundial a través de los consultorios del Centro de Desarrollo Humano ofrece a adultos mayores el acompañamiento de fisioterapia:

«Los consultorios del Centro de Desarrollo Humano de la Universidad Mundial son gratuitos y abiertos para quienes lo soliciten», así lo señaló la maestra Nora Adriana Flores Salinas, directora del departamento.

En ese sentido, la licenciada Michelle Alberto Lazcano, coordinadora del Centro de Atención Fisioterapéutica explicó que “la fisioterapia en adultos mayores consiste en una serie de ejercicios físicos terapéuticos enfocados a trabajar la fuerza muscular, la movilidad, coordinación, cognición y elasticidad para prevenir la dependencia o el impacto negativo en su vida cotidiana”.

Alberto Lazcano señaló que hay alteraciones que son normales y se presentan por el proceso de envejecimiento, como la pérdida de la fuerza muscular, de la percepción de profundidad o de la nitidez visual, que también generan un impacto funcional, por lo cual es importante atenderse a temprana edad.

Por su parte la prestadora de servicio social Adelina Lucero compartió que la fisioterapia en adultos mayores permite mantener un estilo de vida activo, al realizar ejercicios que ayudan a conservar su independencia, beneficiando su salud e integridad como la mejora del equilibrio y prevención de complicaciones, mejorar las funciones respiratorias y digestivas, prevención de contracturas y rigidez en los músculos y articulaciones, mejorando la fuerza, la resistencia, movilidad, entre otras.

Flores Salinas comentó que los pacientes son atendidos por los prestadores de servicio social y prácticas profesionales, que cuentan con la capacitación continua y adecuada para una labor de calidad y trato humano.

Finalmente, expresó que se atiende a los pacientes en tres modalidades: lesiones o enfermedades, revitalización y prevención de caídas, de igual manera se ofrece el apoyo y acompañamiento fisioterapéutico al público en general de forma gratuita, por lo que tiene a disposición el número telefónico 6121237000, extensión 135.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s