¡Recordando la gesta política de Loreto 70!


Durante Sesión Pública Solemne del 52 Aniversario de la Magna Asamblea de Integración Política de BCS “Loreto 70”, el gobernador Víctor Castro Cosío, aseveró que “Loreto es raíz, fuente de origen; no sólo al fundarse el Estado libre y soberano en 1974, sino que tiene para Sudcalifornia una fortaleza enorme, un ejemplo de resistencia, es para todos nosotros un símbolo, por ser la primera misión de las Californias, y por su espíritu de lucha”.

“Loreto 70, no es una fecha más en el calendario cívico, es la pauta en la que los sudcalifornianos manifestaron su lucha, para que la media península se reconociera como un estado libre y soberano; se les concediera el poder elegir por sufragio a un ciudadano nativo y con arraigo para que los gobernara, motivo por el cual los poderes del Estado son trasladados a este municipio”, sostuvo.

Dentro del evento, se contó con la presencia, del presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, diputado José María Avilés Castro, del Magistrado Rodrigo Serrano Castro en representación el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, así como diputados de los distintos distritos en el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s