En la Opinión de Alfredo González


Scherer un hombre con valor civil

Leímos alguna vez que el periódico Excélsior aparece por primera vez el 18 de marzo de 1917, quienes leían sus columnas ponderaban el esfuerzo y le agregaban, el periódico de la vida nacional. Fue fundador don Pedro Alducin.

El primer medio informativo fue le universal de gran trascendencia en nuestro país. Fueron varios personajes quienes eligieron este importante Medio. Sin embargo es hacia la década de los setenta cuando se empieza a sentir el golpeteo hacia la vida democrática de la nación. Periodismo también es política y por lo tanto también le tocaron los embates que iban de menor a mayor.

Con una amplia visión enrumbo el periódico hacia el beneficio social de quienes hacían posible su aparición. Creo una cooperativa con ingresos del periódico del cual se sostenían alrededor de 700 u 800 familias. Hubo alguien a que no le pareció el periódico de la vida nacional fuese adquiriendo mayor autonomía y que llegaría el momento de que las verdades subían de tono. El presidente en turno se valió de las guardias blancas que tenían entrada y salida al periódico para crear un conflicto y armas un presunto ilícito.

Cuando hizo crisis tal situación, don Julio se hizo acompañar con uno de sus hombres de confianza, creo, uno de sus jefes de redacción que le había comentado que no habría componendas con el presidente de la república. Se apersonaron con el secretario particular del presidente de la república y en una forma ágil le explicaron que requerían de un favor especial del presidente. La respuesta del cancerbero le fue que no era posible por la agenda. Una y otra vez en forma desesperada Shererer le comento que una cuestión sensiblemente social y que necesitaba hablar con una persona que solamente el habría hacerlos aguantar unos minutos y explicarle el daño que causaría. El lambiscón mayor de presidencia se volvió a negar.

Don Julio dio las gracias, se dio media vuelta e inmediatamente dijo: hágame el favor señor secretario de decirle al presidente de mi parte que vaya y tizne a su madre. Ya se retiraba y se dio media vuelta y dijo: ¡Ah, y usted también!

Por nuestra parte la frase de hoy es: un ejecutivo de alta jerarquía debe saber lo que sus gobernados quieren decirle o buscar una solución y de estos abundan pues bien, por nuestra parte quienes bloquean creyéndose iguales o mejores que el jefe pues que tiznen a su madre.

Se les ha olvidado que el lugar que ocupan si bien es un puente de comunicación le cuesta a la ciudadanía el mantenerlos.

La Frase de hoy: Vox Populi. Voz del Pueblo, Voz de Dios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s