¡El café con senador Ricardo Velázquez Meza!


  • Sesión Chametla

Por: Armando León Lezama

En la tarde – noche del 9 de octubre de 2022, una vez más, búscando motivar la auto organización de la población rural y urbana, el equipo de promoventes encabezados por Ricardo Velázquez Meza, vecino del municipio de La Paz desde hace 22 años, precisamente en el poblado Chametla, realizó en ésta comunidad su jornada de reunión denominada Café RV: Semillero de ciudadanía.

En casa de una vecina promovente de mejoras para vivir y organizar ciudadanía, se efectúo el encuentro.

Ahí, tomándo café – y refresco -, sentados en sillas, a la caída de la tarde y la llegada de la noche, se escuchó al abogado Ricardo Velázquez Meza, saludar y exponer la importancia de ser autocriticos; pero también participativos en los asuntos públicos, del mundo, el país mexicano, el Estado de Baja California Sur, el municipio de La Paz, cada lugar rural y urbano, y sobre todo sus calles y domicilios.

Una profesionista oceánologa, presente en la reunión puntualizó muy bien el objetivo de los encuentros de café RV: pidiendo talleres para concientizar la importancia de hacer ciudadanía entre la población.

Los temas de robo de tapaderas de alcantarillas, contaminación ambiental por basura no controlada; educación, seguridad pública, Importancia del agua potable en su distribución, utilidad, cuidado y preservación.

Derivándo este último tema en poder realizar en 2022 / 2023 un foro de amplia participación de las y los habitantes de la ciudad de La Paz, BCS para llegar a acuerdos y dar seguimiento hasta lograr óptimos resultados.

En lenguaje coloquial los reunidos establecieron ganas de participar en las mejoras a su derredor.

Fue un cruce de conversación que coíncidió en no quejarse del gobierno; más bien en ser ciudadanía con derechos y obligaciones y poder coadyuvar en que el los gobiernos cumplan su función para la que furron electos.

Solamente que con el empuje, voluntad y organización ciudadana.

Cabe decir que la postura del abogado y actual senador de la república mexicana, es impulsar ciudadanía en general, no nada más del partido MORENA.

«Los temas de búsqueda de solución en asuntos de la población.paceña, no debe tener colores partidistas ni inclinaciones a determinado credo, ideología o propósito», se expuso.

Por tanto los encuentros de Café RV, son semilleros de organización ciudadana.

Para darles voz, fuerza social y democracia participativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s